Categorias: Scams y Delitos

Estafas de Bitcoin me hacen pasar por una tendencia ‘preocupante’, dice el multimillonario Richard Branson

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, dice que está preocupado por el creciente número de estafas de bitcoin que usan su imagen para promover productos fraudulentos y esquemas de inversión.

Escribiendo en el blog oficial de Virgin, Branson escribió que aunque a menudo elogió el bitcoin y su potencial para interrumpir el sistema financiero, es “preocupante” que tantas estafas de bitcoins afirmen que ha respaldado sus planes.

“Algunas de las historias falsas más comunes y preocupantes que actualmente se están difundiendo en línea son respaldos falsos de esquemas de comercio de bitcoins”, escribió. “Aunque a menudo he comentado sobre los beneficios potenciales de los desarrollos genuinos de bitcoins, absolutamente no apoyo estas historias falsas de bitcoins”.

Estas estafas particulares a menudo toman la forma de noticias falsas, alegando falsamente que Branson ha respaldado o brindado respaldo financiero a una empresa o producto de inversión en criptomonedas.

Ejemplo de scam Richard Branson
Ejemplo de scam Richard Branson

En elejemplo anterior, el creador tiene la clara intención de que el lector crea que el artículo fue publicado por Yahoo, a pesar de que la dirección del sitio web dirigirá a los usuarios a un dominio diferente.

Por supuesto, la publicación tiene otras banderas rojas que deberían incitar a los usuarios al esquema, es decir, el uso de la odiosa caja de camello “BitCoin” estilizada y el logotipo rojo de Yahoo, que la empresa no ha utilizado durante más de dos décadas (aunque Yahoo Japan aún usa una versión de este).

Sin embargo, estas estafas tienden a dirigirse a los posibles inversores que tienen menos conocimientos tecnológicos y pueden no identificar de inmediato estas señales de advertencia.

Branson dijo que el equipo legal de la firma se ha ocupado de “cientos de casos” de estas estafas durante el año pasado, y agregó que la compañía también ha presionado a las plataformas de medios sociales para que sean más proactivas al tomar estas historias falsas.

Las estafas relacionadas con criptomonedas se han vuelto tan frecuentes que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. Patrocina un taller el próximo mes para ayudar a los consumidores a aprender cómo identificarlos y evitarlos. El evento gratuito tendrá lugar el 25 de junio en DePaul University en Chicago, y también se transmitirá en vivo en el sitio web de la FTC.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago