Categorias: Regulación

Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) son ‘Valores No Conformes’: Fmr. Presidente de CFTC

Según las leyes de los Estados Unidos, dos de las altcoins más valiosas tienen “seguridades incumplidas”, afirma un ex regulador de mercado.

Gary Gensler, un ex jefe de Commodity Futures Trading Commission (CFTC), dijo que cree que Ether y XRP han sido emitidos a través de ofertas de valores no registrados y se comercian ilegalmente en los cientos de intercambios de criptomonedas que los incluyen. Gensler presidió la CFTC de 2009 a 2014 durante la administración de Obama y más tarde se desempeñó como director financiero de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Ahora, trabaja como investigador de blockchain en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde también se desempeña como asesor especial de Media Lab, que es amigo de blockchain, y profesor de Sloan School of Management.

“Hay un caso fuerte para ambos, pero en particular para Ripple, de que no son seguras”, dijo Gensler al New York Times.

Esto se debe a que ambas criptomonedas han sido vendidas por sus creadores y compradas principalmente como inversiones por razones especulativas. Por el contrario, Bitcoin nunca se emitió de esta manera y, por lo tanto, es improbable que los reguladores lo consideren una garantía. Como informó Criptomonedas Información, Ethereum se inició en una preventa inicial de estilo de oferta de monedas en 2014, mediante la cual los inversores compraron unidades Ether que se distribuyeron una vez que se lanzó la red Ethereum en julio de 2015. Tras esa distribución inicial, se han distribuido nuevas , y la Fundación Ethereum ahora controla menos del uno por ciento del suministro de Eter. Sin embargo, altos funcionarios de la Securities and Exchange Commission (SEC) se han negado recientemente a asegurar a un grupo de trabajo de la industria respaldado por las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz y Union Square Ventures que Ether no es un título no registrado. Sin embargo, Gensler dijo que debido a que Ethereum ha estado funcionando durante casi tres años y ha logrado una estructura de desarrollo más descentralizada, tiene una mayor posibilidad de evadir la etiqueta de “valores no conformes” que XRP y la mayoría de las ICO. XRP fue creado por Ripple, la startup de Blockchain con sede en San Francisco, y la empresa emite tokens a su propio criterio a través de ventas, subvenciones y otros medios centralizados. Ripple ha afirmado en repetidas ocasiones que XRP no es una seguridad, aunque el operador de intercambio de criptomonedas y la firma de corretaje Coinbase ha sugerido que no cree que exista una certeza regulatoria que le impida incluir el token.

“XRP no le da a sus propietarios un interés o una participación en Ripple, y no reciben dividendos pagados”, dijo el portavoz de Ripple, Tom Channick, al NYT. “XRP existe independientemente de Ripple, fue creado antes que la empresa y existirá después de él”.

Gensler, mientras tanto, dijo que cree que 2018 traerá un ajuste de cuentas para la industria de la criptomoneda, ya que los reguladores continúan tomando un rol más activo en la vigilancia de las ICOs y otras ventas simbólicas que presuntamente constituyen ofertas de valores no registradas. “2018 va a ser un momento muy interesante”, dijo Gensler. “Más de 1,000 ofertas de monedas iniciales emitidas previamente, y más de 100 bolsas que ofrecen ICO, van a necesitar resolver cómo cumplir con la ley de valores de los EE. UU.”

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

11 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

11 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

11 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

11 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

11 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

11 meses ago