Categorias: Minería Altcoin

Fabricante de hardware para minería Bitmain lanza el ASIC Zcash

Equihash, el algoritmo de minería de prueba (PoW) utilizado por Zcash y una variedad de otras criptomonedas, está a punto de ser mucho menos equitativo.

El miércoles, el fabricante de hardware para minería Bitmain reveló que había desarrollado el primer minero de Circuito Integrado Específico de Aplicación (ASIC) capaz de explotar en redes seguras Equihash.

El minero ASIC Zcash de Bitmain, el Antminer Z9 Mini, tiene un hashrate anunciado de 10k Sol / s y está programado para comenzar a enviarse a fines de junio.

Sin embargo, es probable que esta nueva era para el algoritmo de minería resistente a ASIC ya haya comenzado, porque la mayoría de la gente cree que Bitmain en privado comienza a usar sus nuevos ASIC meses antes de anunciarlos al público en general.

Los críticos de los ASIC argumentan que el desarrollo de estos mineros centraliza la fuerza hash, particularmente dado que Bitmain actualmente no tiene un competidor importante en este mercado incipiente.

En consecuencia, Zcash adoptó Equihash para evitar el desarrollo de los mineros de ASIC de Zcash, y la criptomoneda se ha explotado hasta ahora utilizando principalmente hardware con chips GPU de propósito general, que son ampliamente utilizados entre los jugadores de PC.

Bitmain ha descifrado metódicamente algoritmos de minería resistentes a ASIC en los últimos meses, descubriendo mineros para los algoritmos Ethash, Cryptonight y Blake (2b).

Monero, la moneda de Cryptonight más prominente, modificó recientemente su instancia del algoritmo de minería para que Cryptonight ASIC de Bitmain no fuera compatible con su red, y Ethereum, que está protegido por Ethash, ha debatido la adopción de medidas similares.

Hasta el momento, al menos una moneda Equihash, Bitcoin Gold, ha declarado que activará una horquilla para mantener la resistencia ASIC una vez que Bitmain comience a despachar a sus mineros Equihash ASIC.

Apenas horas antes de que Bitmain anunciara que liberaría un minero ASIC de Zcash, el cofundador de Zcash, Zooko Wilcox, escribió en un foro que, sabiendo que la resistencia ASIC no puede mantenerse para siempre, se ha estado educando sobre el estado actual de la criptomoneda minera.

Wilcox, quien también es CEO de Zcash Company, dijo que se había sorprendido de cuán esencial era la extracción de GPU para personas en países como Venezuela, donde los mineros de ASIC, que necesitan ser importados, probablemente serían robados durante el envío. .

“Ah, sí, básicamente, estoy básicamente en el mismo lugar ahora que hace cuatro años cuando decidimos ir por la distribución general de monedas a expensas del costo irrecuperable -incentivo de alineación “, concluyó. “Sigo pensando que la distribución generalizada de monedas es más importante”, aunque “no puede durar para siempre”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago