Categorias: Altcoin

Fundador de Tezos sancionado por el regulador por acusaciones de mala conducta en el pasado

El cofundador de Tezos, Arthur Breitman, ha sido sancionado por un importante regulador de Wall Street en relación con acusaciones de que violó las regulaciones para los profesionales de valores mientras trabajaba en Morgan Stanley.

Según Reuters, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) – una organización autorregulada – condenó el 18 de abril a Breitman por $ 20,000 y le prohibió asociarse con corredores por dos años.

FINRA afirma que Breitman ocultó su trabajo inicial en el proyecto Tezos, que comenzó cuando todavía estaba empleado en Morgan Stanley, de su empleador. Esto habría violado las reglas de FINRA, que requieren que los profesionales de valores notifiquen por escrito a sus empleadores que están participando en actividades comerciales externas.

«Breitman no notificó a Morgan Stanley en ningún momento que estaba participando en estas actividades comerciales externas», dijo FINRA en el acuerdo.

Breitman ni admitió ni negó las acusaciones en el acuerdo de solución.

En entrevistas públicas anteriores, los Breitman reconocieron que habían comenzado a trabajar en Tezos antes de la salida de Arthur de Morgan Stanley, pero dijeron que habían hecho todas las «revelaciones adecuadas» y que el proyecto era inicialmente un hobby, no una aventura comercial.

Sin embargo, Arthur Breitman publicó los primeros Whitepapers sobre Tezos bajo un seudónimo, LM Goodman, y los fundadores habían redactado un plan de negocios antes de la partida de Arthur Breitman de Morgan Stanley en 2016.

«El uso de Breitman del seudónimo de LM Goodman para promocionar Tezos … ocultó efectivamente la participación de Breitman con Tezos de la compañía», dijo el acuerdo, y agregó que el «Plan de negocios no proporcionó una presentación equilibrada y una base sólida para evaluar una inversión en Tezos».

No se espera que la solución de FINRA afecte el desarrollo y lanzamiento de la red Tezos, que se acerca rápidamente después de múltiples retrasos relacionados con las luchas internas entre los desarrolladores y el ex presidente de la Fundación Tezos.

En la actualidad, la implementación beta de la red está programada para lanzarse antes del final del segundo trimestre de 2018, seguida por el mainnet en el tercer trimestre.

«El acuerdo con FINRA no tiene relación ni tiene impacto en el lanzamiento de la red Tezos», dijo a Reuters Sarah Lightdale, abogada de Breitman, en un comunicado. «Arthur cooperó plenamente con FINRA en todo momento y Arthur se complace en dejar este asunto personal atrás».

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago