Categorias: Exchanges

Gemini supervisará sus comercios de Bitcoin, Ethereum… utilizando Nasdaq Tech

Gemini, el intercambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, ha anunciado una asociación con Nasdaq para utilizar la tecnología de este último para monitorear todos los pares de negociación de su mercado cifrado.

Con el nuevo acuerdo, Gemini desplegará la tecnología de vigilancia del Nasdaq, denominada SMARTS, para una mayor supervisión sobre su característica de operaciones de bloque recientemente introducida y todos los pares comerciales incluyendo BTC / USD, ETH / USD y BTC / ETH, dijo Gemini en un comunicado el miércoles.

Además, la tecnología de vigilancia también se usará para supervisar la actividad en todo el proceso de subasta de Gemini, donde los datos recopilados son utilizados por el Exchange CFE de Cboe para determinar el precio de liquidación de los contratos de futuros de Bitcoin.

La tecnología permitirá monitorear en tiempo real el comercio de bitcoin y ethereum en el mercado de Gemini para determinar y marcar patrones comerciales inusuales. SMARTS es utilizado por algunas de las bolsas más grandes del mundo, incluyendo el Exchange Intercontinental (ICE) y el Exchange Hong Kong and Clearing Ltd.

El presidente y cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, agregó en un comunicado con el Wall Street Journal:

“Hacemos esto porque creemos en la importancia de crear un mercado basado en reglas. Creemos que aquí es hacia donde se dirigen las cosas.”

Gemini considera que SMARTS de Nasdaq es “el sistema de vigilancia más ampliamente implementado en el mundo”, destacando que su implementación ayudará al intercambio a construir un “mercado basado en reglas” en un momento en que los reguladores y autoridades, particularmente en Nueva York, aumentan su escrutinio las operaciones de los intercambios de criptomonedas.

Mientras tanto, Nasdaq habló de la integración de su tecnología en ‘mercados no tradicionales’, como los intercambios de criptomonedas, que ahora se ajustan a los estándares regulatorios requeridos por las compañías de Wall Street.

“Al estar regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS), Gemini cumple con los más altos estándares en términos de requisitos de reserva de capital”, dijo la vicepresidente senior de Nasdaq, Valerie Bannert-Thurner. “Este es un hito importante en la aplicación de SMARTS, y un indicador importante de nuestro compromiso de ampliar el uso de nuestra tecnología de mercado en mercados no tradicionales, así como nuevas fronteras más allá de los mercados de capital”.

Gemini, que opera en el estado de Nueva York como fiduciario sin el requisito obligatorio de la ‘BitLicense’ estatal, fue una de las 13 plataformas de negociación de criptomonedas nombradas en una consulta por transparencia por el Fiscal General de Nueva York Eric Schniederman la semana pasada.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago