Categorias: Progreso Bitcoin

Goldman Sachs contrata a Crypto Trader para dirigir la división de activos digitales [pero aún así niega que esté lanzando la mesa de operaciones]

Goldman Sachs ha contratado a un veterano de comercio de valores para ayudar a la firma a desarrollar una estrategia de activos digitales, pero el gigante de la banca de inversión continúa negando que esté lanzando un escritorio comercial de venta libre enfocado en cryptoasset.

Según el periódico Tearsheet, Goldman Sachs contrató tranquilamente a Justin Schmidt la semana pasada. Schmidt, quien ahora se desempeña como vicepresidente de la división de valores de la empresa y jefe de mercados de activos digitales, anteriormente ocupó un puesto de VP sénior en Seven Eight Capital.

La contratación inmediatamente provocó un renovado debate sobre si el banco está lanzando una mesa de negociación de criptomonedas OTC para clientes institucionales, pero Goldman niega que este sea el caso, al menos en este momento.

«En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en el espacio», citó la publicación a Tiffany Galvin, portavoz de Goldman Sachs, en un comunicado del viernes. «En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales».

Sin embargo, estos rumores han circulado desde fines del año pasado, cuando Bloomberg informó por primera vez que la firma lanzaría una mesa de negociación de criptomonedas a fines de junio de 2018. El gerente general de Goldman, Lloyd Blankfein, ha negado repetidamente estos informes, aunque ha dejado la puerta abierta. El banco podría negociar con criptos en el futuro.

Además, fuentes informaron a Business Insider que, si bien Schmidt «no comercializará nada en la empresa, incluidas las criptomonedas», también dijeron que explorará una posible mesa de negociación.

En particular, Goldman Sachs ya posee una mesa de negociación de criptomonedas, al menos indirectamente. La empresa posee una participación minoritaria en la creación de fintech, Circle, que ha lanzado una gama de productos de criptomonedas, incluido en un paquete comercial OTC que procesa más de $ 2 mil millones en intercambios mensuales.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, ha dicho que el escritorio ha procesado transacciones individuales por valor de más de $ 100 millones, y la empresa ha duplicado recientemente su tamaño mínimo de pedido a $ 500,000 desde $ 250,000.

La semana pasada, el gigante bancario del Reino Unido, Barclays, reconoció que ha comenzado a acercarse a los clientes para evaluar si hay interés suficiente para justificar la adición de una mesa de negociación de criptomonedas a su gama de servicios institucionales.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago