Categorias: Sistema Bancario

Goldman Sachs lanzará una mesa de operaciones de Bitcoin

Goldman Sachs lanzará una mesa de negociación de bitcoins, confirmó el miércoles el gigante de banca de inversión.

The New York Times informa que la firma, una de las instituciones financieras más grandes en los Estados Unidos, se está preparando para comenzar a usar sus propios fondos para patrocinar una variedad de contratos de inversión vinculados al precio de bitcoin y espera eventualmente intercambiar “bitcoins físicos” directamente.

Se rumoreaba que el banco había estado planeando establecer una mesa de negociación de criptomonedas desde el pasado mes de diciembre, pero los ejecutivos y voceros alegaron que esos informes eran falsos. De hecho, el 23 de abril, cuando el banco contrató al operador de criptomonedas Justin Schmidt, el banco afirmó que “no había llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales”.

Sin embargo, el banco ha confirmado que comenzará a ofrecer a sus clientes un tipo de contrato de futuros llamado forward no entregado que estará vinculado a Bitcoin, un activo que el CEO de Goldman, Lloyd Blankfein, lo llamó un “vehículo para perpetrar el fraude” en noviembre pasado.

Rana Yared, un ejecutivo de Goldman que vio la creación de la mesa de operaciones de Bitcoin, dijo a la publicación que la mayoría de las personas involucradas en la operación siguen siendo escépticas respecto de la criptomoneda.

“No me describiría como un verdadero creyente que se despierta pensando que Bitcoin se hará cargo del mundo”, dijo. “Para casi todas las personas involucradas, ha habido escepticismo personal sobre la mesa”.

Sin embargo, el banco recibió suficiente interés de fondos de cobertura, dotaciones y otros inversores institucionales que su directorio votó para aprobar la medida que la convertirá en el primer banco importante de EE. UU. en utilizar sus propios fondos para comercializar criptomonedas o derivados de criptomoneda.

“Resuena con nosotros cuando un cliente dice: ‘Quiero mantener los futuros de Bitcoin o Bitcoin porque creo que es una reserva alternativa de valor'”, dijo Yared.

Eventualmente, el banco espera recibir la aprobación regulatoria de la Reserva Federal y las autoridades estatales para comenzar a intercambiar bitcoins reales, irónicamente llamadas “bitcoins físicas”, un desarrollo que sin duda consolidará el estatus de la criptomoneda principal como activo financiero principal.

“No es un riesgo nuevo que no comprendamos”, dijo Yared sobre el comercio de bitcoins. “Es solo un mayor riesgo de lo que debemos ser más conscientes aquí”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago