Categorias: Noticias ICO

Hong Kong y Singapur demuestran refugios seguros para los listados ICO

La prohibición de las ICOs en China está enviando startups de blockchain que buscan recaudar fondos en las armas de regiones asiáticas rivales.

En particular, las startups de blockchain están acudiendo cada vez más a Hong Kong, donde hay más libertad que China continental, y Singapur para lanzar sus ventas simbólicas, según participantes del mercado citados en un informe en South China Morning Post.

En el primer trimestre de 2018, el recuento de los fondos recaudados a través de las ICOs a nivel mundial fue de $ 6.3 mil millones, superando todo el total de 2017. Más de $ 1.7 mil millones del total Q1 fueron de Telegram, pero el número de ventas de tokens también excederá los niveles de 2017. A pesar del desempeño rocoso en los precios de las criptomonedas en el primer trimestre (antes del cambio del segundo trimestre), la demanda de nuevas monedas digitales no ha disminuido.

China emitió su prohibición de la ICO en septiembre de 2017, y desde ese momento, el número de transacciones que se desarrollan en Hong Kong y Singapur está en aumento. Al parecer, Hong Kong tomó de inmediato el flujo de operaciones de la ICO y los inversores de Beijing, y los emisores eludieron la prohibición de China y registraron su dirección en Hong Kong. Mientras tanto, la popularidad de Singapur todavía no es oficial.

“No podemos decir que Singapur se haya convertido en un centro de ICO aún, ya que se necesita hacer más trabajo, pero sí, ha habido mucha actividad desde septiembre del año pasado”, según el presidente de la asociación de la industria de criptomonedas y cadenas de Sinagpore, Anson Zeall, citado en SCMP.

De hecho, Singapur en 2017 ascendió al mercado n.° 3 para la emisión de ICO en función de la cantidad de fondos recaudados, detrás de los Estados Unidos y Suiza, según los datos de FunderBeam citados en SCMP. Hong Kong y Rusia también ganaron flujo de acuerdos.

Se dice que el cambiante panorama del ICO es un resultado directo de la dura regulación china que se puso en marcha en septiembre de 2017, sin mencionar a Corea del Sur siguiendo los pasos de China y prohibiendo de manera similar las operaciones de ICO semanas después.

‘Jugar seguro’

Una de las razones por las cuales Singapur está en aumento para la emisión de ICO es porque los emisores enfrentan un menor riesgo de llamar la atención de los legisladores. Singapur ha adoptado las startups de Blockchain, como lo demuestran los programas de incubadoras y los administradores de activos dedicados al mercado de criptomonedas.

El proceso para establecer un acuerdo en Singapur requiere registrar el negocio en el país y contratar a un abogado, el último de los cuales podría acumular una factura de hasta $ 200,000. Pero Daisy Wu, directora de Relaciones Públicas de Xender, la startup de blockchain con sede en Pekín, le dijo a SCMP que la compañía es una de las muchas que eligió incluir su ICO en Singapur. La razón, dijo, es porque “todos queremos ir a lo seguro”.

Poco después de que China impusiera las ICO, la empresa de casinos con sede en Macao, Dragon Corp, decidió incluir su ICO en Hong Kong. Ese acuerdo ha estado en el radar de los reguladores dados sus presuntos vínculos con un gángster, así como a la controvertida Cambridge Analytica de la fama de Facebook.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago