Categorias: Exchanges

‘Insultar’: el CEO de Kraken se niega a cumplir con los reguladores Crypto Exchange de Nueva York

El consejero delegado de Kraken, Jesse Powell, pronunció palabras fuertes para los reguladores de Nueva York que intentaron obligar al intercambio con sede en San Francisco a participar en su nueva Iniciativa de Integridad del Mercado Virtual, que exige que las plataformas de negociación sean más transparentes.

A principios de esta semana, el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, inició una investigación sobre las operaciones de los populares intercambios de criptomonedas. Como parte de la investigación, su oficina envió cuestionarios detallados de 34 puntos a 13 intercambios diferentes, incluido Kraken, que recibieron instrucciones de completar los formularios a principios de mayo.

La mayoría de los intercambios respondieron positivamente a las cartas, declarando públicamente que esperaban cooperar con la investigación de la AG y aumentar la transparencia en el espacio incipiente.

Sin embargo, Powell, cuyo intercambio figura entre los primeros 15 en el volumen diario de operaciones, dio un tono mucho más crítico en sus comentarios, que publicó en Twitter.

El escribio:

“La salida de Kraken impulsada por BitLicense de Nueva York en 2015 paga hoy otro dividendo. Cuando vi esta demanda de 34 puntos, con una fecha límite de 2 semanas, inmediatamente pensé ‘La audacia de estos muchachos: ¡el derecho, la falta de respeto por nuestro negocio, nuestro tiempo! La desviación de recursos para esta producción es masiva. ¡Esto va a explotar completamente nuestra hoja de ruta! Luego me di cuenta de que tomamos la decisión correcta de salir de Nueva York hace tres años y que podemos esquivar esta bala”.

Como aludió en sus comentarios, Kraken dejó de operar en Nueva York en 2015 como parte del “Gran Éxito de Bitcoin” que ocurrió luego de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado (NYDFS) introdujera la controvertida BitLicense , que requiere que las empresas de criptomonedas se sometan a un riguroso proceso regulatorio antes de que puedan servir a los residentes de Nueva York.

Powell dijo que, por lo general, Kraken está bastante dispuesto a ayudar a los reguladores a entender las operaciones comerciales de la bolsa, así como también al naciente espacio de criptomonedas de gran tamaño. Sin embargo, criticó el enfoque “sordo-tono” de la AG, argumentando que el estado es un ambiente hostil para las empresas.

“¿Pero cuándo será suficiente para Nueva York? Ya hicimos todo esto una vez, y luego nos diste BitLicense. ¿Por qué no intenta extraer esta información de las empresas que realmente operan en su estado? Kraken salió de Nueva York porque Nueva York es hostil a la criptografía, y este ‘cuestionario’ que recibimos hoy demuestra que Nueva York no solo es hostil a la criptografía, sino que es hostil a los negocios”, dijo.

También culpó a otros intercambios de criptomonedas por “doblegarse” a la sonda y a otros similares.

“Alguien tiene que decir lo que todo el mundo está pensando sobre la investigación del NYAG. El aplacamiento aplacador hacia este tipo de abuso envía el mensaje de que está bien. No está bien. Es insultante “, concluyó. “Buena suerte neoyorquinos”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago