Categorias: Exchanges

Intercambio de criptomonedas BitGrail ‘Hackeado’, se apaga 3 horas después del relanzamiento

El intercambio de criptomonedas italiano BitGrail suspendió nuevamente sus operaciones luego de reabrir brevemente la mayoría de sus mercados de operaciones el martes.

El intercambio, que ha estado inmerso en la controversia desde que 17 millones de tokens Nano (XRB) – valuados en aproximadamente $ 140 millones – desaparecieron en febrero, reabrió el comercio de todas las monedas excepto XRB a las 10:00 UTC.

A las 13:20, la plataforma se había cerrado una vez más, esta vez supuestamente en respuesta a una orden judicial.

“Esta mañana, después de la reapertura, el tribunal de Florencia nos notificó una escritura solicitando el cierre inmediato de BitGrail y esta situación persistirá hasta que los tribunales tomen una decisión sobre la solicitud de suspensión cautelar hecha por Bonelli. bufete en nombre de un cliente”, escribió BitGrail en un comunicado. “La decisión está programada para el 16 de mayo de 2018”.

La declaración indicó que la solicitud se originó con BonneliErede, una firma legal italiana que la semana pasada presentó una petición en nombre de un acreedor de BitGrail que buscaba forzar a la empresa a la bancarrota.

El propietario de BitGrail, Francesco “The Bomber” Firano, sostiene que las “transacciones no autorizadas” que quitaron las fichas del intercambio ocurrieron debido a un error en el protocolo Nano, pero los desarrolladores, que una vez tuvieron una relación laboral cercana con Firano, afirman que el intercambio ha sido insolvente mucho antes de la piratería pero que el intercambio ha ocultado este hecho el mayor tiempo posible.

“Hasta la fecha, toda la evidencia confiable que hemos revisado continúa apuntando a un error en el software de intercambio de BitGrail como la razón de la pérdida de fondos”, escribió la Fundación Nano en una actualización de abril.

La Fundación Nano ha patrocinado un fondo legal para víctimas de BitGrail y se ha comprometido a igualar hasta $ 1 millón en donaciones para el fondo.

Mientras tanto, Firano ha denunciado los intentos de forzar a la empresa a la bancarrota, argumentando que conducirá al “peor resultado posible para todos los involucrados” y, en última instancia, no ayudará a las víctimas a recuperar sus fondos perdidos.

Previamente, una supuesta víctima presentó una demanda colectiva contra Nano, buscando forzar a los desarrolladores a adoptar un “tenedor de rescate” para recuperar los fondos perdidos.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago