Categorias: Altcoin

Japón quiere hacer que los intercambios de criptomonedas puedan eliminar Altcoins anónimos

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón está presionando los intercambios locales de criptomonedas para derogar las altcoins centradas en la privacidad, como Monero, Zcash y Dash.

Escribiendo en Forbes, el periodista Jake Adelstein de Tokio informa que fuentes cercanas a la FSA dicen que la agencia reguladora – que tiene la autoridad exclusiva de otorgar licencias para intercambios de criptomonedas – está “tomando todas las medidas disponibles” para presionar a las plataformas comerciales locales para que dejen de apoyar a altcoins que promociona la capacidad de los usuarios para realizar transacciones anónimas.

La FSA afirma que estas criptomonedas, que en general son mucho más difíciles de rastrear que Bitcoin (aunque en algunos casos aún es posible debido a un error del usuario y otros factores), se han relacionado demasiado estrechamente con el inframundo criminal.

Monero, por ejemplo, se asocia cada vez más con ataques de “cripto-hackeos”, donde los hackers infectan las computadoras con malware que secuestran las CPU y las utilizan para extraer criptomonedas.

“Debería discutirse seriamente si se debería permitir a cualquier intercambio de criptomonedas registrado usar esas monedas”, habría dicho un miembro de un grupo de trabajo de criptomonedas patrocinado por la FSA en una reunión el 10 de abril.

En la actualidad, no existe una prohibición oficial de comerciar o facilitar el comercio de criptomonedas anónimas. Sin embargo, la guerra de la FSA en altcoins centradas en la privacidad parece tener cierto éxito.

Coincheck, que fue víctima de un corte récord en enero y luego fue adquirida por la correduría japonesa Monex, silenció a Monero y dos altcoins menos conocidas que dicen ser anónimas, presumiblemente en un último intento por convencer al FSA que había limpiado su acto y merecía una licencia.

Como informó Criptomonedas Información, las bolsas de criptomonedas con licencia de Japón formaron recientemente un organismo de autorregulación que tendrá poder de aplicación sobre sus miembros. Entre otras cosas, la organización puede seleccionar una lista blanca de criptomonedas que los intercambios pueden listar, lo que proporcionaría a la FSA una vía fácil para presionar los intercambios para desmantelar los criptoassets que no aprueba sin tener que codificar la prohibición como oficial.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago