Categorias: Blockhain

JPMorgan haciendo pruebas para la emisión de deuda en una cadena de bloques

Para un banco que se ha distanciado de las criptomonedas, JPMorgan está seguro de que le gusta la cadena de bloques.

El mayor banco estadounidense basado en activos unió fuerzas con el Banco Nacional de Canadá, entre otros, para desarrollar una aplicación basada en su tecnología Quorum para la emisión de deuda en el blockchain (bonos corporativos, bonos del Tesoro, etc.). La prueba implicó la emisión de $ 150 millones de CD Yankee a un año de tasa variable junto con una “simulación” de la emisión en la cadena de bloques, según el anuncio. JPMorgan actuó como el único distribuidor.

La nueva aplicación está diseñada para realizar todas las funciones asociadas con la emisión de deuda a través de “originación, distribución, ejecución, liquidación”, así como los pagos de tasa de interés y vencimiento. Al hacerlo, reduciría drásticamente los costos y la necesidad de que los proveedores de servicios reciban normalmente abultadas tarifas por la compensación y la liquidación.

El Yankee COD atrajo a inversores institucionales líderes, entre ellos Goldman Sachs Asset Management (GSAM), el gigante farmacéutico Pfizer y una filial de Legg Mason, Western Asset.

Quorum, la tecnología patentada blockchain de JPMorgan, es una versión empresarial de código abierto de Ethereum diseñada para instituciones financieras. Fue creado en 2016 junto con el desarrollador principal de Ethereum, Jeffrey Wilcke. Es una “bifurcación minimalista del cliente de Go Ethereum”, como informó anteriormente Criptomonedas Información.

La directora del programa Blockchain de JPMorgan, Christine Moy, dijo en un comunicado de prensa sobre la última emisión de deuda:

“Este es un ejemplo emocionante de cómo JP Morgan aprovechó nuestras capacidades combinadas en los mercados de capital y la tecnología blockchain, entregando resultados a un conjunto diverso de clientes. Esperamos con interés explorar aplicaciones de mercados de capital habilitados con blockchain… y cómo trabajar juntos en tecnología de código abierto como Quorum puede permitir y acelerar este progreso”.

Moy recientemente reemplazó a Amber Baldet, el último de los cuales fue uno de los arquitectos clave del Quorum de JPMorgan. Baldet se fue para lanzar su propia empresa a raíz de los informes de que JPMorgan quiere escindir Quorum en medio de una mayor demanda de otras empresas.

No es el primero

La emisión de deuda de JPMorgan en Blockchain se produce después de que Nivaura, con sede en el Reino Unido, junto con la tecnología de nube Azure de Microsoft, emitió con éxito un par de notas estructuradas para inversores minoristas, una en la forma tradicional y otra en Ethereum blockchain.

Como ejemplo de la cantidad de costos que pueden reducirse con la emisión de deuda en la cadena de bloques, Nivaura señaló a una empresa de inversión minorista que completó una emisión de bonos el año pasado. En ese trato, los gastos se redujeron de GBP 30,000 a GBP 50 por la duración del producto.

Los bancos se están poniendo al día. David Furlong del Banco Nacional de Canadá dijo: “Las tecnologías relacionadas con Blockchain tienen el potencial de provocar un cambio importante en la industria de servicios financieros”.

David Fishman, de GSAM, dijo: “Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de aprender de esta prueba y ayudar a desarrollar formas más eficientes de negociación, desde brindar más transparencia, a simplificar los procesos y minimizar los costos de transacción”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago