Categorias: Scams y Delitos

Juez de Estados Unidos respalda la congelación de activos de 27 millones de dólares de la firma Longfin

Un juez federal de EE. UU. Extendió el congelamiento a 27 millones de dólares en activos propiedad de personas detrás de Longfin, una empresa que vio su valor subir hasta un 2600% a fines de diciembre tras un supuesto pivote en el espacio de criptomonedas.

En un fallo del martes, un tribunal del distrito federal de Manhattan aprobó una moción presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para otorgar una orden judicial preliminar y una congelación continua de $ 27 millones en activos propiedad de Andy Altahawi, Dorababu Penumarthi y Suresh Tammineedi, un trío asociado con Longfin Corp.

Notablemente, la jueza federal de distrito Denise Cote dijo que es probable que el trío pierda un juicio contra el gobierno, sugiriendo que este último probablemente demuestre que los tres individuos se beneficiaron ilegalmente de la supuesta venta de acciones restringidas.

El juez escribió en una orden judicial:

La SEC ha llevado su carga de mostrar una probabilidad de éxito de probar en el juicio que los tres acusados ​​violaron la Sección 5 en la venta de sus acciones.

A principios de diciembre de 2017, Longfin, que afirma ser una empresa de tecnología financiera, vio su valor aumentar tanto como 2.600% después de anunciar su compra de Ziddy.com. La compañía dijo que había adquirido un “proveedor global de soluciones de micro préstamos con cadena de bloques” en su pivote blockchain en un momento en que el precio del bitcoin había subido por encima de los $ 19,500 en una tendencia alcista sin precedentes. Longfin también comenzó a cotizar en NASDAQ y vio su capitalización bursátil superar los $ 3 mil millones.

La SEC ha alegado que los tres individuos vendieron ilegalmente acciones de compañías restringidas al público en un momento en que el precio de las acciones era muy elevado, lo que resultó en una cosecha colectiva de más de $ 27 millones en ganancias.

“Actuamos rápidamente para evitar que más de $ 27 millones en supuestas ganancias de comercio ilícito sean transferidos fuera del país”, dijo el jefe de la unidad cibernética de la SEC, Robert Cohen en abril, al recibir una orden judicial para congelar fondos pertenecientes a individuos y empresa. “Evitar que los acusados ​​transfieran este dinero al exterior asegurará que estos fondos permanezcan disponibles a medida que el caso continúe”, agregó.

Mientras tanto, el Juez Cote levantó parcialmente el congelamiento con respecto a los activos de Longfin y su CEO Venkata Meenavalli el 23 de abril. Inicialmente, Meenavalli fue nombrada como demandada en la demanda original de la SEC, pero pudo demostrar al tribunal que ni él ni el empresa, se benefició de la supuesta venta ilegal de acciones.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago