Categorias: Regulación

La Corte Suprema de Rusia pide una revisión de la prohibición del sitio web de Bitcoin

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó al Tribunal Municipal de San Petersburgo que revise una apelación contra el bloqueo de bitcoininfo.ru, un sitio web de criptomonedas, según RAPSI, el servicio de prensa del tribunal.

En 2016, el tribunal de distrito de Vyborgsky de San Petersburgo otorgó una solicitud de enjuiciamiento para bloquear el sitio web, según el tribunal. El tribunal sostuvo que la información sobre bitcoin, como «un medio de pago virtual y acumulación», violaba la ley rusa.

El sitio web, bitcoininfo.ru, no se encuentra actualmente conectado. De acuerdo con easycounter.com, que rastrea el tráfico del sitio web, bitcoininfor.ru obtuvo el 85.7% de su tráfico de la Federación Rusa, donde se encuentra en el puesto 884556.

La corte de San Petersburgo evade la revisión

El tribunal de la ciudad de St. Petersburg decidió no revisar la decisión del tribunal de distrito en la apelación.

En marzo, sin embargo, el tribunal de la ciudad canceló una decisión del tribunal de primera instancia para bloquear los sitios de Internet que publican información sobre bitcoin.

La regulación criptográfica sigue siendo polémica

La regulación de bitcoin y criptomonedas sigue generando acciones conflictivas entre los funcionarios del gobierno ruso.

En mayo pasado, el Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo decidió bloquear los sitios web que publican información sobre bitcoin.

La fiscalía de San Petersburgo en febrero apeló la decisión judicial de mayo de 2017 y la anuló. La fiscalía recurrió ante el tribunal para supervisar la ejecución de las leyes sobre «especialmente los objetos del régimen» y actuar en nombre de la Federación de Rusia y un grupo indefinido de personas. El departamento regional de Roskomnadzor era la persona interesada.

El tribunal en su decisión dijo que la distribución gratuita de «e-currency» resulta en el uso de criptomonedas en el comercio de drogas, armas, documentos falsificados y otras actividades delictivas. El tribunal dijo que las criptomonedas, incluidas las bitcoins, respaldan el crecimiento de la economía sumergida y no pueden usarse legalmente en la Federación Rusa.

Los legisladores consideran propuestas

Los miembros del Ministerio de Desarrollo Económico del país en febrero propusieron cambios a una propuesta para regular las criptomonedas.

Los miembros solicitaron que los beneficios transaccionales, así como los ingresos personales, de las criptomonedas no se graven. Además, el límite de inversión en ICO debe aumentar de 50,000 a 500,000 rublos. Los poseedores de tokens rusos podrían invertir en otros tokens y participar en intercambios internacionales. Los miembros también propusieron que se eliminen las restricciones impuestas a los no residentes para participar en ICO.

La propuesta reduce las reglas más estrictas favorecidas por el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, quien dijo que la introducción de exenciones fiscales es conveniente, pero la idea de aumentar el límite para las inversiones individuales en ICO es discutible.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago