Categorias: Minería Bitcoin

La demanda de minería criptográfica «incierta» considera que las estimaciones de los ingresos netos más bajos de la industria chipriota de Taiwán

La incertidumbre en el mercado de la minería de criptomoneda ha llevado al fabricante de chips líder en el mundo, Taiwan Semiconductor, a reducir su pronóstico de ingresos para el año. Para colmo de males, la debilidad en la demanda del iPhone de Apple, del que Taiwan Semi es el proveedor, también está pesando en las ventas esperadas de este año.

Mientras tanto, la minería bitcoin fue el campeón de 2017, lo que ayudó a impulsar los resultados de ingresos de Taiwán Semi en 2017 en un 6%, incluyendo un aumento del 10.1% en el cuarto trimestre. Ahora la volatilidad en el precio de bitcoin, que ha reducido las ganancias de los mineros, está pasando factura.

«Para todo el año de 2018, pronosticamos que el mercado global de semiconductores, excluyendo la memoria, crecerá un 5%, mientras que se espera que [la] fundición [el mercado] crezca alrededor de un 8%. Pronosticamos que los ingresos de TSMC para el 2018 en USD serán aproximadamente un 10%, en lugar del 10% al 15% indicado anteriormente debido a la debilidad de los teléfonos inteligentes y la incertidumbre en la demanda minera de criptomonedas», dijo CC Wei, Co-CEO y Presidente de Taiwain Semi. en la cuenta de ganancias del primer trimestre el jueves.

Pero Wei atribuyó el desempeño del Q1 a «la fuerte demanda de la computación de alto rendimiento, como la minería de criptomonedas y los aumentos tanto del automóvil como del IoT», sentimiento que podría extenderse al trimestre actual. No obstante, en Q2, Taiwan Semi está experimentando «cierta debilidad en 28 nanómetros», mientras que «el resto de la tecnología sigue siendo muy fuerte en criptomonedas», dijo Mark Liu de Taiwan Semi en la llamada de ganancias.

La mayor parte de la demanda de minería de criptomonedas de Semi de Taiwán, según una investigación de la firma analista Bernstein, se origina en el Bitmain de China. Pero con el precio de bitcoin que apenas acaba de salir de la depresión, la minería, que es el proceso mediante el cual los voluntarios resuelven ecuaciones complejas para crear más monedas y obtener una recompensa, se ha convertido en una proposición menos rentable.

Mientras tanto, Taiwan Semi genera el 10% de sus ingresos de las ventas de chips vinculadas a la minería de criptomonedas, según Morgan Stanley citado en CNBC. La firma de Wall Street ha sido rápida en pintar un panorama desgarrador en el que los precios de bitcoin que persisten en los niveles actuales desencadenarían una «rápida caída» en las ganancias de la minería.

Demanda fuerte vs. incertidumbre

Pero las criptomonedas van en aumento, como lo demuestra una valoración de mercado que llegó a $ 365 mil millones, según informó Criptomonedas Información. Y además, Taiwán Semi puede mostrarse inquieto por la volatilidad en el precio de bitcoin, pero su tono sigue siendo en su mayoría positivo, y los ejecutivos de la compañía hacen referencia a «demanda fuerte» por un lado y «incertidumbre» por el otro.

Por ahora, Taiwan Semi no tiene planes de «expandir la capacidad de chips de minería de criptomonedas a menos que descubramos que la demanda es sostenible», según Wei citado en Nikkei Asian Review. Mientras tanto, Taiwan Semi tiene su mira puesta en la cadena de bloques y la inteligencia artificial (IA) para el crecimiento.

Las acciones Semi de Taiwán perdieron más del 5% el jueves, pero se están cotizando en verde en la actividad previa al mercado el viernes.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago