Categorias: Sistema Bancario

La firma fintech, Revolut, alcanza la valuación de $ 1.7 mil millones después de integrar la criptomoneda

Durante muchos años, TransferWise, la compañía fintech que permite a los usuarios enviar pagos bancarios con tarifas extremadamente baratas y períodos de verificación más cortos, fue el negocio fintech más dominante en Europa.

Este mes, Revolut alcanzó una valuación de $ 1.7 mil millones después de integrar la criptomoneda, superando a Transferwise.

Por qué la declaración del CEO de Nasdaq no fue una broma

A principios de esta semana, el gerente general de Nasdaq, Adena Friedman, dijo que la segunda mayor bolsa de valores de Estados Unidos y uno de los principales mercados del mundo está abierta a convertirse en un intercambio de criptomonedas. En Squawk Box de CNBC, dijo:

“Ciertamente, Nasdaq consideraría convertirse en un intercambio criptográfico a lo largo del tiempo. Si lo vemos y decimos ‘es hora, la gente está lista para un mercado más regulado’, para algo que ofrezca una experiencia justa para los inversores. Creo que las monedas digitales continuarán persistiendo, solo es cuestión de cuánto tiempo tardará en madurar ese espacio. Una vez que lo mires y dices, ‘¿queremos proporcionar un mercado regulado para esto?’ Ciertamente Nasdaq lo consideraría “.

La criptomoneda es un mercado relativamente pequeño y está valorado en $ 400 mil millones. Pero, también es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel internacional. Recientemente, como se informó en Criptomonedas Información, un gran intercambio de criptomonedas Binance superó los beneficios del Deutsche Bank, la institución financiera más grande de Alemania. Las startups dentro del sector de las criptomonedas compiten directamente con los bancos y los principales proveedores de servicios financieros.

Revolut, una compañía fintech con sede en Londres, fue valorada en menos de mil millones de dólares el año pasado y su base de usuarios no era comparable a su compañía rival TransferWise. A finales de 2017, Revolut integró el comercio de criptomonedas, permitiendo a los usuarios comprar y vender criptomonedas como bitcoin. Además, Revolut también reveló una tarjeta de débito que los usuarios pueden utilizar para gastar criptomonedas en cualquier comerciante que acepte Visa.

En un año, la valuación de Revolut aumentó a $ 1,7 mil millones y superó a Transferwise en capitalización bursátil. Según Quartz, TransferWise actualmente tiene un valor de $ 1,6 mil millones, $ 100 millones menos que Revolut.

La nueva valuación de 1,7 billones de dólares de Revolut refleja el rápido aumento de la base de usuarios de la compañía, que aumentó en más del 70 por ciento luego de su integración de criptomonedas. Además de Coinbase, Revolut sigue siendo la única red bancaria en Europa que permite a los usuarios gastar, almacenar, enviar y recibir pagos de cuentas bancarias y criptomonedas.

Adoptar o aislar

Corea del Sur, los EE. UU. y Japón han adoptado el enfoque de adoptar la industria y las empresas de criptomoneda dentro de ella. Este mes, el viceministro del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur afirmó que los bancos centrales deberían preocuparse por el rápido aumento de los métodos de pago alternativos, como las criptomonedas, y la amenaza que suponen para el sistema de fianzas.

“Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, que lideraron una burbuja de inversión y especulación a principios de este año, se han estabilizado y están llevando tanto a las autoridades como a los inversores a cuestionar la base del sistema fiduciario. El banco central debería considerar la aparición de métodos de pago alternativos, como las criptomonedas, como una amenaza a la existencia del sistema fiduciario tradicional , dijo el ministro Kim.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago