Categorias: Scams y Delitos

La policía china confisca 600 computadoras para extracción Bitcoin por robo de electricidad

Según los informes, la policía china en la ciudad portuaria de Tianjin, en el noreste del país, confiscó 600 computadoras de minería de bitcoin en un supuesto caso de robo de electricidad.

El equipo de minería bitcoin fue incautado después de que el operador local de la red eléctrica informara un pico anormalmente alto en el consumo de electricidad, informó el miércoles la agencia de prensa estatal china Xinhua.

La compañía eléctrica observó aumentos repentinos en las cargas de energía, reveló el informe, hasta 28 por ciento en el consumo máximo. Una investigación posterior reveló una caja de conexiones supuestamente manipulada por mineros bitcoin que cortocircuitaron la red para evitar cargas.

La policía de la ciudad detuvo a un individuo e investigó a otros cinco por su presunta participación en la operación minera de bitcoin.

“Ocho admiradores de alta potencia también fueron capturados”, dijo Xinhua citando a la policía de Tianjin, y agregó que “fue el mayor caso de robo de energía en los últimos años”.

Un proceso de uso intensivo de energía, la criptomoneda minera recompensa a los mineros con monedas para crear bloques de transacciones validadas para agregarlas a una cadena de bloques. Las ganancias se obtienen cuando las recompensas mineras exceden las mayores demandas y costos de computación de energía y electricidad, respectivamente.

China, que una vez fue el mercado de criptomonedas más grande del mundo, aún alberga la mayoría del hashrate de bitcoin debido a la electricidad barata y la mano de obra barata en el continente. A principios de este año, una medida represiva del banco central de China sobre las operaciones de criptografía vio a la autoridad alegar que podía “decirles” a los gobiernos locales de todo el país que regularan el consumo de energía de los mineros bitcoin en un intento de “reducir gradualmente la escala de su” producción’.

Si bien el informe ha sido refutado desde entonces, hay un éxodo inconfundible de mineros de criptomonedas que salen de China. El gigante chino de la minería de bitcoin Bitmain ya estableció una nueva filial en Suiza en medio de los planes de abrir una entrada en los Estados Unidos en el estado de energía barata y abundante en energía de Washington.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago