Categorias: Scams y Delitos

La SEC acusa de fraude al tercer fundador de Centra y supuestamente «autor intelectual» del fraude sobre su ICO de $ 32 millones

Las autoridades federales han acusado de fraude al tercer fundador de Centra y supuestamente «autor intelectual» detrás del esquema de criptomonedas, Ray Trapani.

  • Los cofundadores de Trapani en Centra, Sam Sharma y Robert Farkas, fueron acusados ​​y arrestados el 1 de abril por denuncias de fraude relacionado con la oferta inicial de monedas de la startup.
  • Centra, que afirmaba estar construyendo una tarjeta de débito para las criptomonedas, recaudó $ 32 millones en su ICO de septiembre.
  • Los tres cofundadores intercambiaron mensajes de texto sobre la cocción de documentos falsos y culpar a los trabajadores autónomos por materiales de marketing engañosos, según la SEC.

Una supuesta «mente maestra» detrás de la controvertida empresa de criptomonedas Centra se enfrenta a cargos penales y civiles federales relacionados con la oferta inicial de monedas de 32 millones de dólares (ICO) en septiembre.

El cofundador de Centra, Ray Trapani, fue acusado de fraude por la Comisión de Valores y Cambio el viernes. La noticia llega casi tres semanas después de que Sam Sharma y Robert Farkas, los otros cofundadores de Centra, fueran acusados ​​y arrestados por autoridades criminales acusándolos de orquestar un ICO fraudulento.

Los tres enfrentan cargos por fraude civil de la SEC, también.

No está claro de inmediato por qué Trapani, cuya participación con la puesta en marcha fue documentada por Criptomonedas Información en noviembre, no se incluyó en la denuncia original.

Pero la SEC alega que se trataba de mensajes de texto entre los tres conspiradores que «revelan su intención fraudulenta».

«Después de recibir una carta de cese y desistimiento de un importante banco que lo ordenaba a eliminar cualquier referencia al banco del material de marketing de Centra, Sharma envió un mensaje de texto a Farkas y Trapani: ‘[tenemos] que quitar esa s [***] en todas partes y culpar a los freelancers lol ‘», dijo la SEC en un comunicado de prensa .

«Y, mientras trataba de obtener los tokens de CTR enumerados en un intercambio usando credenciales falsas, Trapani envió un mensaje de texto a Sharma para ‘cocinarme’ un documento falso, lo que provocó que Sharma respondiera: ‘No me envíe un mensaje de texto que es [***] lol . Eliminar «, dijo la SEC.

«Alegamos que los cofundadores de Centra hicieron todo lo posible para crear la falsa impresión de que habían desarrollado una tecnología viable y de vanguardia», dijo Robert A. Cohen, jefe de la unidad cibernética de la División de Aplicación de la SEC, en un comunicado. «Los inversores deben tener precaución sobre las inversiones en activos digitales, especialmente cuando se comercializan con declaraciones que parecen demasiado buenas para ser ciertas».

Centra ha estado bajo investigación desde febrero

La SEC notificó por primera vez a Sharma que Centra estaba bajo investigación a mediados de febrero, según la demanda civil. Para el 30 de marzo, «las cuentas bancarias de Centra se habían agotado y la mayoría de sus empleados habían sido despedidos».

Al parecer, Farkas hizo una reserva de vuelo para salir de Estados Unidos el 1 de abril, pero fue arrestado antes de abordar su vuelo, según la denuncia.

Las publicaciones de medios sociales de Ray Trapani revelan su amor por montones de efectivo y autos de lujo.

Centra vendió $ 32 millones en «CTR Tokens» a los inversores en septiembre, diciendo que planeaba crear una tarjeta de débito criptomoneda respaldada por Visa y Mastercard que podría ser utilizada en las tiendas al igual que una tarjeta de crédito. La SEC alega que Centra no tenía ninguna relación con Visa o MasterCard. La SEC también alega que Sharma y Farkas crearon «ejecutivos ficticios con biografías impresionantes» para promover el ICO a los inversores.

Después de su propia investigación, Criptomonedas Información en noviembre informó que había encontrado de manera similar múltiples perfiles ejecutivos falsos. En ese momento, la compañía atribuyó esos perfiles a los errores cometidos por los trabajadores independientes.

Además de los otros cargos, la SEC alega que la compañía publicó materiales de marketing falsos o engañosos en su sitio web y celebridades pagas para «promocionar el ICO en las redes sociales».

Después de anunciar su producto en agosto de 2017, Centra trajo a los patrocinadores de celebridades como el boxeador Floyd Mayweather y el músico DJ Khaled para promover su esfuerzo de recaudación de fondos.

Un abogado de Centra Tech compartió una declaración en respuesta a los cargos de principios de abril.

«Centra Tech está al tanto de las acusaciones y no hará ningún comentario. El Sr. Sharma y el Sr. Farkas están representados por un abogado personal que se encargará de los asuntos», dice la declaración.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago