Categorias: Blockhain

La tecnología Blockchain está interrumpiendo la industria de viajes tal como la conocemos

La industria de viajes cambia constantemente debido a un mundo cada vez más conectado, la globalización de los servicios y la facilidad con la que las personas pueden viajar. Internet fue un importante catalizador para los viajes, ya que los servicios que alguna vez tomaron días e incluso semanas para satisfacer la demanda de repente pudieron hacerlo en minutos. Sin embargo, la promesa temprana mostrada por los viajes en línea se ha descarrilado por una variedad de factores que limitan la efectividad de los servicios.

La facilidad con la que las principales agencias de viajes en línea (OTA) y otros intermediarios se han atrincherado en torno a los servicios que incluyen reservas de hotel, alquiler de automóviles y vuelos significa que las barreras de entrada son desproporcionadamente altas . El resultado es un sistema que extrae valor, agrega costos y transmite esas consecuencias a los consumidores con pocas alternativas. A medida que aumenta el tamaño del mercado de viajes , sin embargo, encontrar una solución viable ayudará a los interesados ​​a mantener su éxito en el futuro.
Blockchain ha comenzado a alterar este status quo al inyectar muchas de sus ventajas inherentes en la conversación. Ya hay varias empresas en diferentes sectores de la industria de viajes que están demostrando que las plataformas no tienen que extraer valor para ser útiles y rentables. Estas soluciones emergentes han creado sus propios tokens, monedas y, en algunos casos, han introducido blockchains para construir sistemas que benefician a todos los interesados ​​en la ecuación.

Una cadena de bloques complaciente

La industria hotelera se ha ido incorporando lentamente a los mamuts que son OTA. Mientras que una vez que se centraron en los viajes casi exclusivamente, sitios web como Kayak y Orbitz ahora han absorbido estos servicios y ofrecen una planificación completa del paquete de viaje. Esta conveniencia viene con cadenas pesadas adjuntas. Por un lado, las OTA tienden a cobrar altas tarifas y comisiones de los hoteles que buscan listar en sus sitios, costos que se pasan directamente a los consumidores. Además, controlan una gran parte de los hoteles y el inventario de B & B.
Entra en plataformas basadas en blockchain como GOeureka. La plataforma de la compañía busca descentralizar y desintermediar el proceso de reserva de hoteles con el ledger descentralizado de blockchain y su propio token. El objetivo de plataformas como GOeureka es crear un vínculo más directo entre los viajeros y los hoteles, lo que permite la interacción P2P que prescinde de las comisiones, tarifas y otros costos asociados con intermediarios y OTA. Al permitir el acceso directo, los usuarios también pueden acceder a mejores precios, los hoteles pueden administrar mejor sus inventarios a la vez que ofrecen servicios más transparentes a sus clientes.

Volar aire descentralizado

El transporte aéreo tampoco ha alcanzado el potencial que mostró en los primeros días de Internet. A pesar de adoptar tecnologías más modernas en todos sus servicios, la realidad dicta que los viajes aéreos todavía son complicados e inconvenientes para la mayoría de las personas. Entre la falta de conexión entre los sistemas de líneas aéreas, largas esperas y retrasos sin información, y una deficiencia de precisión cuando se miden los tiempos de salida y llegada, la industria hace que sea extremadamente difícil para los consumidores.
El problema proviene de los silos de datos creados por las propias empresas. Las aerolíneas no comparten información sobre viajes entre sí, y los aeropuertos deben cumplir con varios conjuntos de datos dispares para mostrar a los viajeros. Estas lagunas en los datos resultan en vuelos perdidos, retrasos inesperados, pérdidas de equipaje y otros irritantes aparentemente pequeños que pueden sumar pérdidas millonarias para las empresas.
Esta complicación sirve para aumentar los costos en general, ya que las empresas no pueden proporcionar estimaciones precisas, crear cuellos de botella innecesarios e incrementar los precios por razones que no siempre son transparentes. En este sector, el mayor enfoque de Blockchain es la racionalización del proceso de viaje. FlightChain, por ejemplo, es una plataforma desarrollada por SITA y otras partes interesadas en viajes aéreos para simplificar el proceso de punta a punta. La forma en que funciona esta plataforma (y otras similares) es mediante la unificación de la información de vuelo en todos los ámbitos. En lugar de fuentes dispares y entradas de datos, toda la información se colocaría en el libro mayor distribuido, eliminando los silos de datos que dificultan la industria. Esta unificación significaría detalles más precisos, una mejor planificación y un viaje simplificado para los consumidores.

Hemos llegado, ¿y ahora qué?

Otro aspecto menos discutido de los viajes es lo que sucede cuando los viajeros llegan a su destino. Incluso aquí, los intermediarios y los guardianes han aumentado los costos y complicado los asuntos para los usuarios. Se ha demostrado que las empresas como TripAdvisor y Yelp son poco confiables, ya que se las puede engañar fácilmente para distorsionar la opinión pública. Los consumidores que buscan experiencias locales y otras actividades divertidas pueden sentirse decepcionados al tener que pagar de más por falsas promesas, o simplemente quedarse sin una idea de qué hacer.
Aquí, la capacidad de blockchain para conectar personas directamente entra en juego. Con una empresa como Chozun, que ofrece eventos y recomendaciones para los viajeros que usan blockchain, los usuarios pueden renunciar al complejo proceso de revisar las críticas e intentar verificarlas. En cambio, pueden conectarse instantáneamente con los locales en plataformas que permiten que los proveedores de servicios moneticen en sus propios términos, y los viajeros saben que están obteniendo lo que están pagando.

Cómo repercute en el viaje

La industria del viaje se define cada vez más por la estratificación de varias maneras. El número de pasos requeridos para planificar un viaje (tratar con aerolíneas, reservar hoteles, buscar actividades, navegar en aeropuertos) lo convierte en un inconveniente en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, exasperante. Sin embargo, al implementar Blockchain, la industria puede comenzar a eliminar obstáculos y obstáculos innecesarios, agilizando el proceso de viaje y ofreciendo un mayor valor a todos los involucrados, desde los consumidores hasta las propias empresas.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago