Categorias: Exchanges

Los 16 intercambios de criptomonedas con licencia de Japón lanzan un organismo autorregulador

Un esfuerzo concentrado entre 16 operadores de intercambio de criptomonedas japoneses con licencia para ‘restablecer la confianza’ en el sector tras el robo de $ 530 millones de Coincheck en enero finalmente ha visto el lanzamiento de un organismo de autorregulación.

En un informe del noticiario japonés Asahi Shimbun el martes, dieciséis intercambios de criptomonedas registrados actualmente y autorizados por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero del país, han lanzado un organismo autorregulado que se conocerá como la Asociación de “Intercambio de criptomonedas japonés”.

Además de desarrollar estándares para la industria en general, el nuevo organismo también creará y establecerá pautas para las ofertas iniciales de monedas (ICO) en Japón trabajando junto con la FSA.

El lanzamiento de la asociación se produce después de meses de rumores de operadores de intercambio con licencia nacional que se unen para adherirse a las reglas autoimpuestas con el fin de fomentar un entorno comercial saludable, particularmente tras el infame robo de Coincheck de enero.

La asociación comenzará a trabajar en un marco que implique reglas para la protección del cliente y los controles internos mientras busca el cumplimiento por parte de las empresas miembro. En particular, el grupo también considerará imponer sanciones a los miembros por actividades que socaven la confianza pública y la confianza en la industria.

Sin ningún orden en particular, las 16 compañías que forman el grupo son: Money Partners, QUOINE, bitFlyer, Bit Bank, SBI Virtual Currency, GMO Coin, Bit Trade, BTC Box, BitPoint Japan, DMM Bitcoin, Bit Argo Exchange Tokyo, Bitgate, BITOCEAN , Cambio de divisas Fiscalo, Xtheta y Tech BURO.

Taizen Okuyama, presidente y CEO de Money Partners servirá como presidente del grupo recién formado. Una de las firmas de cambio de divisas más grandes de Japón, Money Partners, anunció su incursión en el espacio de criptomonedas después de adquirir la impugnada moneda Coincheck por $ 33.5 millones este mes.

“Estamos trabajando arduamente para desarrollar medidas de seguridad y control interno, promoveremos prontamente las reglas de transacciones y anuncios y la información que divulgamos”, dijo Okuyama. “Queremos eliminar las preocupaciones de los clientes y trabajar para restaurar la confianza a fin de desarrollar mercados saludables”.

El nuevo organismo de la industria también proporcionará orientación a más de una docena de intercambios de criptomonedas que buscan el registro pero continúan operando sin una licencia de la FSA, agregó Okuyama.

Él afirmó:

“Me gustaría crear una situación en la que pueda asesorar (intercambios no registrados). El desarrollo de la industria como un todo es importante”.

Como se informó anteriormente, el nuevo organismo es una unificación de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA), las dos principales entidades comerciales de criptomonedas del país que ahora se unirán bajo un solo techo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago