Categorias: Altcoin

Los compradores controlan el mercado de criptomonedas más que en cualquier momento desde marzo de 2017

El porcentaje de operadores de criptomonedas en la compra ha alcanzado el nivel más alto en más de un año, una fuerte señal de que la recuperación de dos semanas del mercado tiene más espacio para crecer.

Grandes compras en el mercado de las criptomonedas

Las órdenes de compra de criptomonedas ahora comprenden casi el 93% de la actividad total del mercado, según los datos de TurtleBC. Ese es el porcentaje más alto desde marzo de 2017, cuando más del 96% del mercado estaba en modo de compra. En este momento el mes pasado, solo alrededor del 5% del mercado era criptomoneda larga.

Curiosamente, cada aumento importante en los pedidos de compra en los últimos dos años se produjo después de una fuerte caída en las posiciones largas. Como indica TurtleBC, cuando el mercado de compras es inferior al 10%, es probable que las condiciones hayan tocado fondo y los comerciantes se preparen para comprar nuevamente.

El aumento en las órdenes de compra coincide con una recuperación de más de $ 130 mil millones en los precios de las criptomonedas desde el 6 de abril, cuando el mercado tocó fondo cerca de los $ 249 mil millones. La recuperación coloca criptomonedas en el mercado alcista, según la definición tradicional del término. Los activos de cifrado fueron valorados tan alto como $ 395.1 mil millones el viernes, de acuerdo con CoinMarketCap. El tope total del mercado ha caído desde entonces a alrededor de $ 382.200 millones.

La reciente tendencia alcista en los precios también se ha visto acompañada por un aumento en los volúmenes de negociación, con una rotación total del mercado que se duplicó con respecto a principios de mes. Para el sábado, casi $ 25 mil millones en criptomonedas intercambiaron manos. Los cinco principales intercambios, Binance, OKEx, Upbit, Huobi y Bitfinex, representaron más de un tercio de la facturación diaria.

Mercados sobrevendido

Medir el valor intrínseco de las criptomonedas es un tema polémico que generalmente divide a las personas a lo largo de líneas políticas, económicas y filosóficas. Sin embargo, para la mayoría de los estrategas técnicos, el mercado estaba extremadamente sobrevendido después de la recesión del primer trimestre. Por ejemplo, bitcoin tocó fondo por debajo de $ 6,000 después de alcanzar un récord cercano a $ 20,000 solo unos meses antes. Se observó una tendencia similar en la mayoría de los principales activos digitales.

Los defensores del análisis fundamental han estado comentando durante meses que las condiciones subyacentes en el mercado no habían cambiado mucho desde el pico de principios de enero. En todo caso, los fundamentos han mejorado con Lightning Network, nuevos protocolos de ICO y más gobiernos que se unen para apoyar a la industria de las cadenas de bloques.

La mayoría de los observadores conocedores del mercado de criptomonedas, incluidos Thomas Lee y Dan Morehead, creen que este es un buen momento para comprar.

En una entrevista reciente con CNBC , Morehead explicó que el bitcoin había crecido a una tasa del 165% anual en los últimos cinco años. Las ganancias de esta magnitud significan que el bitcoin rara vez está por debajo de su promedio móvil de 200 días. Cuando lo hace, como fue el caso recientemente, ahora es un buen momento para comprar.

Morehead cree que el bitcoin alcanzará los $ 25,000 para fin de año. Actualmente representa aproximadamente el 38% del mercado total, una cifra que generalmente disminuye con el mercado alcista.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago