Categorias: Litecoin

Los pagos de Litecoin están comenzando a escalar en silencio

Una de las principales críticas sobre Bitcoin son los problemas de la moneda digital que ofrecen pagos oportunos y rentables. Charlie Lee, el fundador de Litecoin, previó los problemas de pago futuros de Bitcoin y tomó medidas mediante el diseño de una cadena de bloques más amigable con los pagos.

Después de ganarse el apodo de “SatoshiLite”, el Sr. Lee obtuvo un trabajo en Coinbase, el gran intercambio de cifrado basado en San Francisco. El Sr. Lee dejó Coinbase el año pasado. A partir de entonces, vendió su Litecoin para poder actuar con mayor libertad como campeón de la moneda digital que fundó y no ser acusado de bombeo y dumping.

Después de algunos años difíciles para Bitcoin en los titulares en lo que respecta a su debilidad de pagos, la atención finalmente podría estar dirigiéndose a Litecoin, que, sin duda, ha existido bajo las sombras de la moda moderna de ICO e incluso del experimento Bitcoin Cash.

La semana pasada, un artículo en Business Insider discutió cómo se envió $ 99 millones de Litecoin por solo 40 centavos en honorarios. En febrero, el minorista en línea de la UE Alza.cz comenzó a aceptar Litecoin como método de pago en febrero de 2018. Alza es una de las tiendas minoristas más grandes de la República Checa. Hicieron el anuncio a través de Twitter.

Además, la primera transacción de Lightning Network se completó a través de Litecoin, cuando se transfirió 0.00000001 LTC de Zürich a San Francisco en menos de un segundo.

Luego, esta semana, el proveedor de tarjetas de débito criptográficas de larga data, Wirex, anunció que comenzaría a respaldar a Litecoin para sus tarjetas. La integración completa de Litecoin de Wirex permite a los usuarios gastar Litecoin con la tarjeta de pago de la compañía blockchain. Los usuarios incluso pueden intercambiar docenas de altcoins en Litecoin, lo que podría simplificar el proceso de canje de un ICO o cripto en general.

“Wirex sigue creciendo como plataforma, por lo que es natural para nosotros agregar nuevos servicios y monedas”, dijo Pavel Matveev, CEO de Wirex. “Litecoin tiene un gran potencial y una gran comunidad, por lo que hay mucha demanda de este servicio en el mercado”.

Como escribió la compañía en su blog: “Las encuestas de clientes revelaron la popularidad de Litecoin como una alternativa alternativa rival a Bitcoin … Es más rápido que Bitcoin, tiene tarifas de blockchain más bajas y puede convertirse en una opción de pago global disponible en docenas de sitios webs de grandes marcas en próximos meses”.

Wirex se une a un número limitado de tarjetas de pago que hacen esto posible.

Como el Sr. Lee recientemente tuiteó:

“FYI: la tarjeta de débito Shift Visa de Coinbase se puede vincular a cualquier billetera en su cuenta de Coinbase. Entonces, además de BTC, se puede configurar para deducir de su billetera LTC (o ETH / BCH) “.

TenX, otro proveedor de tarjetas criptográficas, anunció recientemente en su blog planes para una tarjeta de débito Litecoin en el futuro.

“… [Nos] hemos contactado y estamos trabajando con Litecoin Foundation para presentar una tarjeta de marca compartida para la que pronto habrá más información disponible”.

Una criptomoneda de igual a igual y un fork del cliente de Bitcoin Core, Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011 por el Sr. Lee. Los diferenciadores clave entre Bitcoin y Litecoin fueron un menor tiempo de generación de bloque (2.5 minutos), un número máximo incrementado de monedas (84 millones), un algoritmo hash diferente (utilizando scrypt en lugar de SHA-256) y una GUI modificada.

Estas razones combinadas hacen de Litecoin una opción de pagos intrigante no solo para individuos sino también para empresas, justo como el Sr. Lee pretendía.

Lightning Network, Alza.cz y Wirex podrían ser un signo de una próxima ola de negocios que exploran Litecoin para pagos.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago