Categorias: Noticias ICO

Los VCs de Silicon Valley piden a los reguladores de los EE. UU. que se pongan fáciles con las regulaciones de ICO

Un dúo de firmas de capital de riesgo de Silicon Valley han pedido a los reguladores estadounidenses que adopten un enfoque favorable a la industria para las regulaciones de la oferta inicial de monedas (ICO).

The Wall Street Journal informa que representantes de Andreessen Horowitz y Union Square Ventures se reunieron con funcionarios de alto rango en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) el 28 de marzo.

Las firmas de VC, a las que se unieron abogados de Cooley LLP, Perkins Coie LLP y McDermott Will & Emery LLP, solicitaron a la División de Finanzas Corporativas de la agencia que les diera «seguridad formal» de que la SEC no tomaría medidas enérgicas contra las fichas ICO en las que ellos han invertido

Andreessen Horowitz y Union Square Ventures han sido durante mucho tiempo dos de los inversores de criptomonedas más prolíficos de Silicon Valley.

Andreessen, cuyo lema es «Software is Eating the World», ha invertido en numerosas ICO, así como en empresas de la industria como Coinbase y OpenBazaar.

USV también posee numerosas participaciones en compañías de la industria, incluyendo el fondo de cobertura de criptomonedas Polychain Capital y el creador de Filecoin Protocol Labs.

Cabe destacar que ambas empresas contribuyeron a la reciente ronda de financiación de $ 12 millones de CryptoKitties .

Las recientes declaraciones públicas del presidente de la SEC Jay Clayton han señalado que la SEC cree que la mayoría de las ICO son valores, lo que significa que los emisores están sujetos a restricciones regulatorias significativas cuando realizan sus ventas de tokens.

Andreessen y USV presionaron a la agencia para clasificar más ICO como fichas de utilidad, que no constituyen inversiones y no están sujetas al ámbito de la SEC.

«Por ejemplo, un token que represente un interés de participación en un club del libro del mes no puede implicar nuestras leyes de valores, y bien puede ser una forma eficiente para que los operadores del club financien la futura adquisición de libros y faciliten la distribución de esos libros a titulares de fichas», dijo Clayton en un discurso sobre la diferencia entre los tokens de seguridad y utilidad.

«En contraste, muchas ofrendas simbólicas parecen haber ido más allá de esta construcción y son más análogas a los intereses en una editorial que aún no se ha construido, con los autores, libros y redes de distribución por venir», agregó.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el informe afirma que es poco probable que la industria reciba una amplia exención regulatoria, aunque los funcionarios pueden estar abiertos a exenciones limitadas que limitan las contribuciones y prohíben a los participantes revender fichas con ganancias.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago