Categorias: Minería Bitcoin

¿Minería rentable de Bitcoin? Los grandes mineros están sacando las plataformas de la habitación

Las ganancias se eluden a los principiantes mineros bitcoin, mientras que los mineros institucionales de bitcoins continúan recogiendo dinero.

Los mega mineros bitcoin como Bitmain y Bitfury amenazan con sacar a los jugadores más pequeños de la pantalla, según un informe de Bloomberg. Como resultado, esperamos ver cierta consolidación en el espacio de la minería bitcoin y un posible cambio de paradigma donde los jugadores institucionales aumentan su influencia con cada bitcoin ganado.

Con el precio de bitcoin rondando los $ 8,000, los mineros bitcoin, que resuelven complicadas ecuaciones para producir más BTC y ganar una recompensa, apenas obtienen ganancias en estos niveles. Esto deja el negocio del pequeño individuo, como el minero de bitcoin que opera desde un dormitorio universitario o la casa de un padre, directamente en la línea de fuego para ser anulado o adquirido.

“Es totalmente diferente este año que el año pasado. La industria de la minería bitcoin era esta misteriosa industria artesanal oscura, y está a punto de crecer y está a punto de tener elementos de escalabilidad institucional en todos los niveles”, según Bill Tai, presidente del directorio de Hut 8 Mining, con sede en Toronto, citado en Bloomberg.

Bloomberg lo llama un “punto de inflexión” para los mineros bitcoin.

Supervivencia del más apto

Tai de Hut 8 pinta una imagen deprimente para los mineros más pequeños, lo que sugiere que caerán del mapa, mientras que solo unas pocas de las operaciones más grandes quedarán en pie.

Hut 8 Mining es uno de los patrocinadores de Bitfury Group, el último de los cuales tiene su sede en Amsterdam y fabrica equipos de minería bitcoin. Han extraído 1 millón de bitcoins, según el informe de Bloomberg. En el mejor de los casos, que sería diciembre de 2017, había más demanda de máquinas de Bitfury que de suministro, ya que recibieron solicitudes por valor de 1.900 millones de dólares. No obstante, las principales operaciones mineras de bitcoin continúan expandiéndose y toman más territorio.

Las pequeñas tiendas mineras de bitcoin no podrán seguir compitiendo con sus pares más grandes por muchas razones, una de las cuales es que deben invertir en sus equipos mientras que Bitfury y Bitmain en el mundo hacen lo suyo. Pero no es solo el equipo que ejecuta el requisito de inversión, también es la factura de energía.

Incidentalmente, los analistas de Wall Street sugirieron recientemente que el excedente de gas natural producido en la Cuenca Pérmica de Texas que de otro modo sería quemado sería utilizado para generar energía para las operaciones mineras de bitcoins. Pero el precio del bitcoin tendría que persistir en aproximadamente $ 19,000 por más de una década para que eso funcione.

La instalación de minería digital con sede en Virginia Beach Bcause, que se encuentra en medio de una expansión, dice que sus clientes ganan dinero con el precio de bitcoin de más de $ 9,000 a $ 10,000. El fundador de Bcause, Tom Flack, predice la consolidación en el espacio que queda por delante.

Con menos jugadores, más grandes que controlan la esfera de minería de bitcoin, empuja el fenómeno de ataque del 51% a los focos. Lucas Nuzzi, de Digital Asset Research, dijo que los mineros ya tienen un 30% de bitcoins. Y si el péndulo oscila más, “tiene el potencial de ser peligroso desde el punto de vista de la seguridad, ya que una sola entidad podría usar su poder en términos de hash para interrumpir la red”, dijo a Bloomberg.

Un ataque del 51% puede ocurrir cuando una sola entidad puede controlar más de la mitad del esfuerzo de computación.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

11 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

11 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

11 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

11 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

11 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

11 meses ago