Categorias: Bitcoin

MIT publica un plan para ‘destruir’ a Bitcoin [sí, realmente]

El MIT Technology Review tiene un plan, o tres, para acabar con Bitcoin.

Escribiendo en un artículo titulado “Vamos a destruir a Bitcoin”, el escritor tecnológico Morgan Peck presenta tres escenarios que el cree que podrían conducir a la eventual desaparición de Bitcoin.

La primera opción es una “toma del poder del gobierno”, mediante la cual los gobiernos crean sus propias monedas digitales, conocidas como “Fedcoins”, que supuestamente “mejorarán las eficiencias de Bitcoin”, presumiblemente reduciendo o incluso eliminando la demanda de criptomonedas descentralizadas.

Otra de las estrategias del MIT para acabar con Bitcoin es la “tokenización de todo”. En este escenario, la actividad económica evoluciona hacia un sistema de trueque masivo hipereficiente, en el que prácticamente todas las empresas lanzan su propia criptomoneda y un sistema automatizado permite a los usuarios para intercambiar sin problemas sus “FacebookCoins” por “ToyotaCash”, según el activo que necesiten para completar una transacción.

“Piense en esto como un sistema de trueque increíblemente eficiente”, dice Campbell Harvey, profesor de finanzas en la Universidad de Duke. “El trueque generalmente es ineficiente, pero si tienes una red y token los bienes y servicios y lo habilitas con una cadena de bloques, puede volverse muy eficiente”.

La estrategia más singular del autor para acabar con Bitcoin involucra al conglomerado de redes sociales Facebook, que planea una toma de control sigilosa de la criptomoneda.

En este escenario, Facebook lanza un ataque multipunto sobre la implementación actual de la criptomoneda.

En primer lugar, la empresa crea una billetera de Bitcoin patentada y de terceros, y la integra a través de la suite de productos de Facebook, un esquema diseñado para engañar a los usuarios para que otorguen a la empresa un control desmesurado del ecosistema de Bitcoin.

Peck explica:

“Para quienes ya usan Bitcoin, la experiencia es tan superior a la que experimentaron anteriormente que migran inmediatamente sus fondos a su billetera de Facebook. Aquellos que aún no poseen bitcoins, o nunca han oído hablar de ellos, podrían tener la opción de ganar algunos en el sitio, ya sea viendo anuncios o escribiendo publicaciones en Facebook para que otros las vean”.

Mientras tanto, la compañía lanzaría secretamente una operación minera, que quizás podría aumentar al permitir a los usuarios optar por un guión de minería estilo Coinhive a cambio de una experiencia de navegación sin publicidad.

Una vez que Bitcoin haya entrado firmemente en la corriente principal y se vuelva inseparable del paquete de productos de Facebook, la compañía podría ejercer su influencia para inclinar Bitcoin y obligar a sus usuarios, la mayoría de los cuales ignoran los detalles técnicos del software, a adoptar la nueva versión, que será estructurado, sin embargo, la compañía lo considera oportuno.

¿Podría uno de estos escenarios llegar a buen término, dejando Bitcoin como actualmente se ve estructurado por el camino? Peck ciertamente parece pensar eso. Yo, sin embargo, tengo mis dudas. Estén atentos para una publicación de seguimiento en la que explico por qué creo que estas estrategias son exageradas.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago