Categorias: Altcoin

Opinión: ¿MoneroV es un Hard Fork legítimo de Monero?

El próximo Hard Fork de MoneroV (programado para el 30 de abril de 2018) ha sido tema de mucho debate. Muchos cuestionan la necesidad del hard fork y las razones detrás de ello.

El equipo de MoneroV afirma eliminar estos problemas actuales que enfrenta Monero: suministro infinito, problemas de escalabilidad y centralización. Sin embargo, muchos no ven esto como un problema y afirman que el lanzamiento de MoneroV no es más que una toma de dinero especulativa y un ataque al anonimato de la red de Monero.

MoneroV afirma que Monero tiene un suministro infinito debido a las llamadas “emisiones de cola”. Estas son recompensas mineras de tasa fija que continuarán después de que el suministro principal de Monero se extrae con una fecha objetivo de mayo de 2022. Si bien es técnicamente cierto, se teoriza que esta disminución en la tasa de crecimiento de la oferta se equilibrará adecuadamente con monedas perdidas o quemadas. Además, existen ventajas para una moneda inflacionaria, como la disponibilidad y la capacidad de pago. MoneroV planea ofrecer un suministro fijo de monedas, pero a diez veces el suministro de Monero, muchos cuestionan su pretensión de superioridad sobre la estructura de suministro de Monero.

Con respecto a los problemas de escalabilidad, MoneroV afirma que su implementación de la tecnología Mimblewimble resolverá este problema. Sin embargo, MoneroV no tiene previsto implementar Mimblewimble hasta finales de 2019 o principios de 2020, lo que hace que muchos cuestionen la legitimidad de la fecha actual de fork.

Finalmente, MoneroV afirma que el liderazgo central de Monero es un problema y pretende convertirse en una red privada verdaderamente descentralizada. A pesar de tener varias figuras prominentes, la mayoría argumenta que Monero ya es una red privada y descentralizada sin una empresa o figura central que tenga control sobre la red o su toma de decisiones.

Entonces, ¿es legítimo MoneroV?

Para empezar, las supuestas razones para el hard fork han sido cuestionadas. En segundo lugar, el equipo de MoneroV es anónimo, lo que limita la confianza en el liderazgo de MoneroV. MoneroV requiere que las llaves privadas de los titulares de Monero reciban fichas del airdrop, dejando a muchos cuestionar la seguridad y privacidad del lanzamiento de MoneroV. Para su crédito, MoneroV ha recomendado soluciones a estos riesgos, pero muchos están convencidos de que estos problemas no deberían haber surgido en primer lugar. Finalmente, si bien el proyecto MoneroV es de código abierto, el monedero MoneroV no lo es, lo que significa que el código fuente del monedero no se puede auditar antes del lanzamiento. MoneroV afirma que esto se hace para prevenir ataques de phishing, pero algunos son dudosos de este reclamo.

Queda por ver si MoneroV es legítimo o no, pero está claro que la comunidad de Monero no está apoyando esta bifurcación, y se recomienda que cualquier persona que desee reclamar las monedas de MoneroV durante el lanzamiento tome las precauciones de seguridad necesarias para protegerse.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago