Categorias: Minería Bitcoin

Samsung revela un trimestre récord en medio de la demanda de minería criptográfica

A principios de este año, Samsung se expandió a la producción masiva de chips ASIC para la minería bitcoin, y la medida ya está dando sus frutos.

Samsung tuvo un primer trimestre de gran éxito de ventas, como lo demuestra el cuarto trimestre consecutivo de rendimiento récord para el ingreso operativo, el catalizador para el cual fue la demanda de chips utilizados en la minería de bitcoin. El negocio de semiconductores de Samsung brilló en medio de una fuerte demanda de chips de memoria gráfica que ayudaron a compensar “un mercado de teléfonos inteligentes débil”.

Para el primer trimestre, Samsung reportó una ganancia operativa de 15.64 billones de won coreanos, o $ 14.45 mil millones. Los ingresos de 60,56 billones de won coreanos se vieron impulsados ​​por las ventas de chips de memoria de Samsung.

“En el negocio de los semiconductores, las ganancias aumentaron significativamente año tras año gracias a las condiciones favorables del mercado de memoria impulsadas por una fuerte demanda de servidores y memoria gráfica, así como mejoras en los ingresos tanto del sistema LSI como de los negocios de fundición liderados por la creciente demanda de chips utilizados en smartphones insignia y minería de criptomonedas “, según Robert M. Yi, vicepresidente ejecutivo de relaciones con los inversores en la llamada de ganancias de Samsung.

SeWon Chun, vicepresidente senior del negocio de semiconductores para memoria de Samsung, se hizo eco de ese sentimiento y dijo que “para los gráficos … la demanda total aumentó gracias a la fuerte demanda de tarjetas gráficas y la minería de criptomonedas”.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados –

  • En el negocio de fundición, donde se agrupan las criptomonedas, “las ganancias crecieron a medida que aumentaban los pedidos de chips informáticos de alto rendimiento”.
  • Para el segundo trimestre, se espera que el crecimiento de las ganancias persista impulsado por “un aumento en el suministro de productos de 10nm y chips informáticos de alto rendimiento”.
  • Para la segunda mitad de 2018, un enfoque del negocio de la fundición es “diversificar la base de consumidores”

Paisaje de mercado ferozmente competitivo

El negocio de fundición de Samsung será un punto brillante en el segundo trimestre gracias a una expansión en el suministro de procesadores de 10 nanómetros y chips de minería de criptomoneda. Sin embargo, la debilidad en los componentes de teléfonos inteligentes puede afectar los resultados de ganancias el próximo trimestre.

Samsung también proporcionó su pronóstico para la segunda mitad de 2018, que espera ser mejor que la primera mitad impulsada por su negocio de componentes. Yi señaló “fuerte demanda de DRAM”.

En cuanto a la diversificación de su base de consumidores, Criptomonedas Información informó anteriormente que Samsung estaba suministrando chips ASIC a Halong Mining, basado en un tweet de MyRig, un minorista de plataformas de minería en línea.

Samsung compite con Taiwan Semi en el mercado ASIC para la minería de bitcoin. Taiwan Semi es el proveedor de gigantes de la minería como Bitmain y Canaan Creative, y los ingresos de este mercado supuestamente impulsaron las ventas trimestrales del fabricante de chips ASIC entre $ 350 millones y $ 450 millones, según Tech Crunch . Samsung mantiene sus detalles de ingresos por minería de chips cerca del chaleco en este segmento de mercado ferozmente competitivo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago