Categorias: Regulación

SEC: Los Tokens de ICOs deben ser regulados como valores, no Bitcoin

El papel de las criptomonedas se convirtió en el centro de atención durante una audiencia entre el Congreso y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE. UU. Celebró una audiencia con el regulador de Wall Street el 26 de abril, y exploraron la regulación de las criptomonedas en lo que todavía parecen creer que existen en un entorno del Lejano Oeste. El presidente de la SEC Jay Clayton fue considerado como una autoridad en el tema de las criptomonedas en lo que fue su testimonio de soltera ante este comité específico.

El congresista Chris Stewart (R-UT) contó cómo su hijo invirtió $ 17 en una moneda digital que optó por no mencionar, pero reconoció que su hijo tiene un patrimonio neto mayor que el que tiene en este momento. Pero sin una regulación adecuada, “las personas no tienen la información que necesitan para tomar buenas decisiones”, dijo, mirando al presidente Clayton en busca de respuestas.

Bitcoin no es seguro, las ICOs no son transparentes

El presidente Clayton describió un “área complicada” en la que se divide entre el bitcoin como divisa y las ICO. Bitcoin, dijo el presidente Clayton, “ha sido determinado por la mayoría de la gente a no ser un agente de seguridad”.

Sin embargo, los tokens utilizados para financiar proyectos, como los tokens que se emiten en el proceso de recaudación de fondos de un ICO, son diferentes. “No hay ninguno que haya visto que no sean valores”, dijo Clayton, “y agregó: “En la medida en que algo es seguro, debemos regularlo como una garantía”.

Son estos nuevos tokens los que parecen ser el foco para los reguladores en este momento, y la SEC está esperando que las compañías emisoras mejoren. El presidente Clayton señaló que “las regulaciones de valores están basadas en información” y agregó que “las personas deberían seguirlas y proporcionar la información que [la agencia] requiere”. Cuando el representante Stewart pregunta si las nuevas empresas son transparentes sobre cómo se presentan, el presidente Clayton no se contuvo y dijo “no”.

El presidente Clayton reconoció la “utilidad económica” y la “gran promesa” que traen las criptomonedas. Pero los legisladores todavía están divididos sobre cómo debería regularse el mercado.

Por ejemplo, las ICO han recaudado la friolera de $ 6,3 mil millones en el primer trimestre de 2018, y el presidente Clayton dice que el crecimiento se ha producido “sin el respeto habitual por la ley que esperaría ver en los mercados financieros”. La SEC, él cree, debería tiene jurisdicción sobre los tokens recién emitidos.

En cuanto a bitcoin, que se usa como método de pago, está fuera del alcance de la SEC.

“Nuestras leyes no anticiparon [criptomonedas.] Nuestras leyes anticiparon monedas con respaldo soberano. Estas monedas no tienen respaldo soberano. Con una moneda respaldada por el soberano, yo diría que la necesidad de una regulación para dar comodidad a las personas es menor de lo que es para algo que no tiene respaldo soberano”, dijo Clayton, presidente de la SEC.

Mientras que el representante Stewart parece querer una mayor supervisión del mercado de criptomonedas, también quiere evitar una reacción instintiva. “Muchas veces cuando legislamos en un momento de crisis, nos excedemos”, dijo, señalando a Dodd Frank y la Ley Patriota como ejemplos.

“Me gustaría que nos apoyemos en esto en lugar de esperar por algo que atraiga la atención de alguien y luego recurramos al Congreso y a otros para que respondan cuando realmente no estamos preparados”, concluyó el Representante Stewart.

El presidente Clayton estuvo de acuerdo y dijo que “apoyarse” es precisamente lo que la SEC ha estado haciendo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago