Categorias: Exchanges

Sequoia Capital está demandando al fundador de Binance

La firma de capital de riesgo Sequoia Capital está demandando al fundador de Binance, el mayor mercado de criptomonedas del mundo, por supuestamente violar un acuerdo de exclusividad.

El fundador y presidente ejecutivo de Binance, Zhao Changpeng, ha sido demandado por la firma californiana de capital de riesgo Sequoia Capital en el tribunal superior de Hong Kong en relación con un acuerdo de financiamiento que se rompió entre los dos, el año pasado.

Citando documentos judiciales presentados el martes y el 26 de marzo, un informe de Bloomberg señala que Zhao está negociando términos con Sequoia sobre una inversión en Binance en el momento de su lanzamiento en agosto del año pasado.

Los detalles de las presentaciones judiciales revelan, según los informes, los términos de un acuerdo que habría permitido a Sequoia inyectar un poco más de $ 8 millones por una participación del 11 por ciento en Binance en conversaciones que valoraban la criptomoneda en $ 80 millones en ese momento.

Las conversaciones progresaron en los meses siguientes antes de que finalmente se rompieran a mediados de diciembre, cuando el bitcoin se acercó a su récord más alto de todos los tiempos, cerca de los $ 20,000. El informe revela que el equipo de Zhao informó a Sequoia que la propuesta de $ 80 millones fue vista como una subvaloración por parte de los accionistas de Binance.

Como el acuerdo no se materializó, se informó que Binha’s Zhao recibió una oferta por separado de otra firma de capital de riesgo, IDG Capital. Los términos de la valuación significativamente más alta vieron dos rondas de financiamiento propuestas de $ 400 millones y $ 1,000 millones respectivamente.

Sequoia alega que Zhao violó su acuerdo de exclusividad con la empresa después de entablar conversaciones con IDG Capital. Mientras Sequoia y Zhao todavía planean resolver la disputa en el arbitraje, Bloomberg agrega que la firma de VC se movió para asegurar un mandato temporal del tribunal superior de Hong Kong para evitar que Zhao negocie con otros inversores potenciales.

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo con poco menos de $ 4 mil millones en actividad comercial en las últimas 24 horas (cifras de Coinmarketcap), Binance anunció recientemente planes para trasladarse a la nación insular europea de Malta, siguiendo el escrutinio regulador en naciones como Japón.

Binance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios en el momento de la imprenta.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago