Categorias: Progreso Bitcoin

Solo quedan cuatro millones de bitcoins para ser minados. He aquí el por qué.

En el clima actual de ICO con 100 mil millones de suministros simbólicos, puede hacer que sea fácil olvidar que el suministro total de Bitcoin es increíblemente bajo: 21 millones.

El Bitcoin número 17 millones ha sido extraído, y solo quedan 4 millones. La escasez artificial incorporada es una de las características más importantes de la moneda, y la razón del alto precio: Bitcoin es raro.

Cada diez minutos, un nuevo bloque de Bitcoin es creado por los mineros de Bitcoin, que es un subgrupo de las personas que ejecutan los nodos de la computadora que mantienen el funcionamiento de Bitcoin. Las computadoras potentes almacenan todos los datos de transacciones de Bitcoin y los actualizan a medida que se agregan nuevas transacciones. Los nodos mineros son necesarios para verificar las transacciones, y los mineros son recompensados ​​por esto con Bitcoin. Cada nuevo bloque de datos (transacciones verificadas de Bitcoin) recompensa a los mineros con 12.5 Bitcoins en este momento, lo que significa que cada día se crean 1800 Bitcoins, pero ese no siempre será el caso.

Los mineros solían recibir 50 BTC por bloque minado, pero las recompensas se reducen a la mitad con cada 210,000 bloques que se extraen. Se redujo a 25 BTC en 2012 en un evento conocido como reducción a la mitad , y luego a 12.5 BTC en 2016. La próxima mitad se realizará a finales de 2019 / principios de 2020. Esto se conoce como una mitad, y existe para ayudar a tener en cuenta la posibilidad de que Bitcoin sea más valioso con el tiempo debido a la oferta limitada, manteniendo las recompensas relativamente proporcionales e idealmente evitando que los mineros controlen demasiado el suministro. Esto también significa que la tasa de extracción de Bitcoin disminuye con el tiempo, ralentizando el proceso a medida que pasa el tiempo.

Bitcoin imita al oro en este sentido, que es de donde proviene la terminología minera; por supuesto, el proceso de minería con Bitcoin es bastante diferente. Los bloques de Bitcoin están encriptados de tal manera que los mineros necesitan utilizar el poder de procesamiento de la computadora para adivinar el número correcto, en esencia, para cosechar su recompensa. Esto es escalonar el suministro de Bitcoin para que no caiga bajo el control de una persona o grupo inmediatamente y mantener el precio deflacionario.

Un moderador en el subreddit r / bitcoin llamado BashCo hizo ungráfico para representar el suministro monetario de Bitcoin (azul) frente a la tasa de inflación monetaria (naranja), que ha ido disminuyendo constantemente desde que se lanzó la moneda. Con base en la tasa actual de minería, el último bitcoin se extraerá en aproximadamente 120 años.

gráfico para representar el suministro monetario de Bitcoin

Por supuesto, eso no tendrá ningún efecto en la ejecución de Bitcoin: así como es posible usar oro una vez que se haya extraído el último nugget restante, Bitcoin puede gastarse independientemente de si la demanda ha superado el suministro.

Todo lo que se verá afectado es el precio.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago