Categorias: Blockhain

Sony presenta una patente para el almacenamiento de derechos digitales en una cadena de bloques

La japonesa Sony ha presentado una solicitud de patente para almacenar los datos de los derechos digitales de los usuarios en la cadena de bloques, y está destinada a interrumpir otra industria.

La solicitud de patente, que fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE. UU. El 26 de abril, ha llegado a la cima de la lista. Se denomina Administración de Derechos Digitales (DRM) basada en Blockchain y fue presentada tanto por Sony Corp, con sede en Tokio, como por Sony Pictures Entertainment, con sede en Culver City, California.

Sony, que está detrás de la innovación como Walkman y el auricular de realidad virtual PlayStation VR, ha puesto la mira en la tecnología de contabilidad distribuida y está buscando administrar y almacenar los datos de derechos digitales de los usuarios en la cadena de bloques. Existen numerosas implementaciones posibles de DRM en el blockchain, pero Sony lo desglosa en consecuencia –

  • Sony recibe una solicitud de inscripción impulsada por clave pública
  • Proceso de verificación para asegurarse de que el usuario tenga la clave privada para que coincida con la clave pública
  • Una ID de usuario se genera a través de la clave pública
  • “Generar y entregar la cadena de bloques de derechos que tiene un bloque de genesis que incluye el identificador de usuario para el uso”, de acuerdo con la solicitud de patente.

Eliminando la fricción

Sony continúa explicando el punto de dolor en el proceso de DRM que puede resolver la cadena de bloques, e implica la interrupción de otro mercado. La forma en que las empresas utilizan la tecnología DRM ahora es contratar a un proveedor externo para un armario de derechos digitales u otros métodos de almacenamiento de datos que permitan a los usuarios acceder a su entretenimiento digital. Sony advierte en la solicitud de patente:

“Sin embargo, estas soluciones convencionales pueden no ser muy confiables y depender de un único punto de falla. Si el proveedor o el sistema del armario de derechos deja de funcionar o falla, el usuario pierde todo el contenido adquirido “.

Sony continúa explicando cómo el sistema actual almacena los derechos de contenido de un usuario en una licencia que se aplica a un único usuario en una plataforma específica.

DRM alimentado por Blockchain eliminaría la necesidad del proveedor de servicios de terceros y crearía un sinfín de posibilidades, borrando la fricción en el proceso y dando a Sony y sus clientes un mayor control de los datos.

Los casos de uso de la tecnología parecen ilimitados, pero Sony describe en un escenario cómo “los datos de contenido pueden ser para varios tipos de contenido u otros datos, como películas, televisión, video, música, audio, juegos, datos científicos, datos médicos, etc.”

El ID de usuario luego determinaría los derechos del cliente, “como un usuario que tiene los mismos o diferentes derechos en diferentes dispositivos, usuarios que comparten derechos (por ejemplo, cuentas familiares o cuentas primarias / subordinadas), intercambio temporal de derechos (por ejemplo, préstamos , modelos demo),” de acuerdo con la solicitud de patente.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago