Categorias: Blockhain

Swiss Post, integrará una solución basada en blockchain

El servicio postal nacional de Suiza, Swiss Post, integrará una solución basada en blockchain desarrollada por la empresa de la industria Modum en entregas de envíos farmacéuticos y otros productos sensibles a la temperatura.

Modrum, un desarrollador de sensores blockchain suizo con sede en Zurich que usa contratos inteligentes de blockchain y tecnologías IoT, ha revelado detalles de una asociación en curso con Swiss Post que ha visto entregar varios pilotos iniciales exitosos de envíos monitoreados por temperatura.

Con más de $ 8 mil millones en ingresos (2016) y el segundo empleador más grande del país, Swiss Post ha estado colaborando con Modum desde el verano de 2017, reveló la startup en un anuncio el lunes. Las dos compañías trabajarán para lograr una “integración más profunda” de los dispositivos de registro de temperatura de la startup dentro del sistema de localización y seguimiento de Swiss Post.

“La solución proporcionará a los jugadores del sector farmacéutico un proceso confiable y escalable para supervisar el estado de los productos y demostrar el cumplimiento legal a los auditores”, dijo Modum. “La solución de administración de datos basada en blockchain, totalmente inalámbrica y digital, también proporciona nuevos niveles de información y manejo de datos”.

Modum afirma ofrecer una “solución de monitoreo pasiva” para la industria farmacéutica con sensores que monitorean continuamente las condiciones ambientales y verifican la información recopilada contra los contratos inteligentes en un blockchain para validar los requisitos predeterminados.

Modum agrega que su clientela farmacéutica utiliza actualmente los contratos inteligentes de la startup para registrar los umbrales de temperatura para los envíos. “Si las temperaturas se registran fuera de estos umbrales, se envía una notificación al emisor y al receptor”, dice Modum, agregando que sus sensores han medido hasta ahora más de 500,000 puntos de datos durante sus pilotos.

El consejero delegado de Modum, Simon Dössegger, agregó:

Nuestra colaboración con Swiss Post es el punto de partida para demostrar la eficacia de nuestra solución frente a las ofertas convencionales en el mercado.

La solución impulsada por blockchain, si se implementa con éxito, aliviaría la carga regulatoria en la industria farmacéutica siguiendo las normas recientemente establecidas. Según las nuevas reglamentaciones de la UE, las compañías farmacéuticas deben garantizar que las condiciones de temperatura se mantengan dentro de límites aceptables durante el transporte, con pruebas que demuestren que la calidad de los medicamentos enviados no se ve comprometida.

Modum agrega que replicará este modelo para los principales proveedores logísticos europeos después de demostrar con éxito la tecnología con Swiss Post.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago