Categorias: Sistema Bancario

Tribunal chileno ordena a los bancos volver a abrir cuentas de intercambio de criptomonedas

El tribunal antimonopolio de Chile ordenó recientemente a dos grandes bancos chilenos reabrir las cuentas de una de las bolsas de criptomonedas más grandes del país, Buda.

El tribunal antimonopolio del país dictaminó que el banco estatal Banco del Estado de Chile e Itau Corpbanca deberían reabrir las cuentas del intercambio de criptomonedas, presumiblemente para evitar lo que parecía una prohibición general de las criptomonedas en el país, según un informe de Bloomberg.

La demanda de Buda continúa en contra de 10 bancos chilenos, incluidos los dos ordenados para reabrir sus cuentas. El intercambio demandó a los bancos luego de que sus cuentas se cerraran en una medida que calificó de “arbitraria” e “injustificada”.

Según lo cubrió Criptomonedas Información, la criptomoneda chilena intercambió a Buda, Crypto MKT y Orionx, ya que los bancos del país cerraron sus cuentas sin una explicación adecuada a principios de este mes. En ese momento, el Banco reveló que decidió “no operar con compañías dedicadas a la emisión o creación, corretaje, intermediación o servir como una plataforma para las llamadas criptomonedas”.

En respuesta, los intercambios de criptomonedas decidieron llevar el caso a un tribunal de apelaciones , una medida que, teniendo en cuenta el éxito de Buda, puede dar sus frutos para los intercambios. A la hora del cierre, Crypto MKT y Orionx presumiblemente todavía tienen sus cuentas cerradas.

Los informes han sugerido que las instituciones financieras de Chile aparentemente están implementando una prohibición sobre la industria de cifrado. Guillermo Torrealba, director ejecutivo de Buda, fue claro en su postura:

“Están matando a toda una industria”. No será posible comprar y vender crypto en un negocio seguro en Chile. Tendremos que retroceder cinco años y comerciar en persona. Parece muy arbitrario”.

Algunos creen que la prohibición general proviene del gobierno chileno, ya que el Consejo de Estabilidad Financiera del país, una organización con representantes del banco central del país, el Ministerio de Finanzas y el regulador de valores, bancos y fondos de pensiones, emitió una advertencia sobre las criptomonedas sobre el 5 de abril – poco antes de que los bancos comenzaran a cerrar cuentas de cambio.

El 27 de marzo, el director ejecutivo de Itau Corpbanca, Milton Maluhv, afirmó que el banco apoya nuevas empresas y nuevas tecnologías, mientras que argumenta que las criptomonedas necesitan más regulaciones cuando se contactó con otras instituciones financieras no respondieron.

Como está cubierto, Crypto MKT reveló que se quedó sin banca después de que Banco Estado cerró su cuenta. Orionx, por otro lado, afirmó que los fondos de los usuarios estaban “completamente respaldados” y que “no había riesgo de insolvencia”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago