Categorias: Noticias ICO

‘Un enfoque clave’: reguladores australianos supervisan una posible actualización para las ICOs, guía de criptografía

El organismo regulador y supervisor financiero de Australia está revisando su postura sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas en las próximas semanas, destacando que mantener una ‘mente abierta’ hacia las nuevas tecnologías financieras no afectará las prácticas de ‘protección básica del consumidor’.

Hablando en un evento de Sydney FinTech con una serie de compañías relacionadas con la cadena de bloques y la criptografía que asistieron el jueves, el comisionado de Australia de Valores e Inversiones (ASIC), John Price, se refirió específicamente a cómo el regulador se relacionará con las ICO y las criptomonedas.

En su discurso, el funcionario regulador dijo que la autoridad está “decidida a ver florecer a fintech y regtech de Australia en el entorno regulatorio correcto”. Lo mismo se aplica a su posición sobre las criptomonedas e ICO, añadió, aunque insistió en que “ASIC debe centrarse tanto en proteger a los consumidores australianos como en facilitar la innovación en toda la industria de servicios financieros”.

En septiembre de 2017, la ASIC publicó una hoja de información para proporcionar orientación a las empresas que consideran una inyección de fondos o recaudación de fondos a través de ofertas de monedas iniciales (ICO).

Dependiendo del tipo de token ofrecido, las ICO se pueden considerar como un esquema de inversión administrada, una oferta de acciones, una oferta de un derivado o una facilidad de pago no en efectivo, de acuerdo con la hoja de información.

Las circunstancias del ICO en la forma en que está estructurado y operado determinarán su legalidad, explica la hoja, advirtiendo a los promotores de ICO de su obligación de no incurrir en ninguna conducta engañosa o engañosa con los inversores potenciales. La eliminación de prácticas engañosas, en particular, “va a ser un enfoque clave para nosotros en el futuro”, dijo el comisionado de ASIC.

“Quería señalarles esta noche que haremos algunas actualizaciones a la hoja de información en las próximas semanas”, dijo Price en su discurso, destacando que el documento “incluirá más sobre las criptomonedas” en su expansión actualizada.

Él agregó:

“Resaltaremos que la ley corporativa y de consumo de Australia podría aplicarse, incluso si el ICO se crea y se ofrece desde el extranjero. Este es un punto importante dada la naturaleza internacional de este sector”.

“Existe la percepción de que las regulaciones australianas no se aplican o pueden evitarse al participar en una actividad desde el extranjero”, dijo más tarde. “No puedo enfatizar lo suficiente que si está haciendo negocios aquí y vendiendo algo a los australianos, incluida la emisión de valores o fichas a consumidores australianos, nuestras leyes aquí pueden aplicarse”.

Finalmente, el funcionario reiteró que la ASIC, en su calidad de regulador corporativo, de mercados y de servicios financieros de Australia, adoptará un enfoque proactivo y prospectivo de la innovación.

“Pero, si hay una cosa principal que necesito que retiren de ASIC esta noche, es que estamos tratando con el dinero de la gente real y el apoyo de ASIC no puede venir a expensas de la protección básica del consumidor y la necesidad de prevenir a los inversores y sus fondos haber sido separados injustamente “, dijo nuevamente, insistiendo en que el regulador dedicará” un fuerte enfoque “a prohibir la conducta engañosa y engañosa en el espacio ICO.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago