Categorias: Altcoin

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores a nivel estatal y estadounidense al vender la ficha al público en general.

La demanda, que también nombra como acusado al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, argumenta que Ripple ha conducido esencialmente un “ICO interminable” que debería clasificarse como una oferta de valores no registrados de acuerdo con las definiciones utilizadas tanto por la Ley de Valores y el Código de Corporaciones de California.

“Los demandados desde entonces han obtenido enormes ganancias vendiendo silenciosamente este XRP al público en general, en lo que es esencialmente una oferta inicial de monedas (“ICO”) sin fin”, afirma la demanda. “Con el fin de aumentar la demanda de XRP y aumentar las ganancias que puede obtener vendiendo XRP, Ripple Labs ha presentado sistemáticamente a XRP como una buena inversión, ha transmitido predicciones de precios optimistas y ha combinado a los clientes empresariales de Ripple Labs con el uso de XRP”.

Ryan Coffey, el principal demandante en el caso, afirma que compró 650 XRP el 6 de enero de 2018, cuando el token se cotizaba a $ 2.60. Menos de dos semanas después, el 18 de enero, vendió toda la participación por $ 1,105 en USDT (un token vinculado a USD creado por Tether ), que finalmente arrojó una pérdida neta de $ 551 – o 32 por ciento – debido a fluctuaciones de precios entre USD y USDT.

Sin embargo, el caso fue presentado en nombre de todos los inversores de XRP que compraron los tokens después del 1 de enero de 2013.

El caso fue presentado por Taylor-Copeland Law, una firma de abogados con sede en California que se especializa en casos relacionados con blockchain y criptomonedas.

Como informó Criptomonedas Información, la Securities and Exchange Commission (SEC) ha abierto sondeos en docenas de ICO para determinar si constituyen ofertas de valores no registradas, y los reguladores estadounidenses han programado una reunión el próximo lunes para analizar si ciertas criptomonedas deben agruparse también en esta categoría. .

El ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Gary Gensler, dijo recientemente que clasificaría a XRP como “seguridad no conforme” debido a su modelo de distribución centralizada.

Sin embargo, los ejecutivos de Ripple han mantenido durante mucho tiempo que XRP está exento de esta clasificación, y la compañía dice además que aún no se ha cumplido con la demanda.

“Hemos visto el tweet del abogado sobre una demanda presentada recientemente pero no se ha notificado. Al igual que cualquier procedimiento civil, evaluaremos el mérito o la falta de mérito de las alegaciones en el momento apropiado”, dijo a Criptomonedas Información en un comunicado Tom Channick, Jefe de Comunicaciones de Ripple. “Si XRP es un valor o no, la SEC debe decidirlo. Seguimos creyendo que XRP no debe clasificarse como un valor”.

En la actualidad, XRP está valorado en $ 0,90, lo que le proporciona una capitalización circulante del mercado de $ 35,4 mil millones y la convierte en la tercera criptomoneda más grande del mundo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

El precio de Bitcoin superará el máximo histórico, la disminución de $ 20k fue normal

Mati Greenspan, un analista senior de eToro y un conocido experto en bitcoins, le dijo al Express en una entrevista…

7 meses ago