Categorias: Regulación

‘Un nuevo fenómeno’: la Unión Económica Euroasiática discute las criptomonedas y Blockchain

Los cinco países miembros de la Unión Económica Euroasiática (conocida oficialmente como EAEU) están tratando de descubrir cómo deben aprovechar las criptomonedas y la cadena de bloques, la tecnología detrás de bitcoin, para mejorar sus economías.

Los banqueros y científicos eurasiáticos discutieron estos temas en Moscú la semana pasada en una conferencia organizada conjuntamente por la Comisión Económica Euroasiática, el Banco Interestatal y la Universidad Financiera bajo el Gobierno de la Federación Rusa.

Potencialmente gran impacto en la economía de Eurasia

Tota Kaliaskarova, directora de política macroeconómica de la Unión Económica Euroasiática, dijo que es importante analizar las criptomonedas porque el mercado emergente podría tener un impacto dramático en la economía de Eurasia.

“Este es un fenómeno nuevo”, dijo Kaliaskarova. “Las tecnologías financieras se están desarrollando muy rápidamente, y nuestra tarea es mantenerse al día con estos procesos y responder a ellos oportunamente. Desde el punto de vista de la macroeconomía, la aparición y el uso de las criptomonedas afectarán las condiciones monetarias de nuestros países y la estabilidad macroeconómica de toda EAES”.

Kaliaskarova destacó la creciente demanda de monedas virtuales en algunos países euroasiáticos: “Los estados miembros están considerando el uso de criptomonedas y la introducción de las tecnologías blockchain como un nuevo factor en el desarrollo de la economía y una oportunidad para profundizar la integración dentro de la Unión”.

Esta última reunión de la EAEU, que tuvo lugar en la última semana de abril de 2018, parece ser una continuación de una reunión similar que el grupo celebró en febrero de 2018

Regulaciones de criptografía discutidas

En la conferencia de abril de 2018, los asistentes acordaron que se justifica un enfoque de consenso y abordaron los siguientes temas:

  • Regulación de criptomonedas y blockchain.
  • Creación de plataformas financieras y de pago eurasiáticas.
  • Marco legal para el uso de criptomonedas en los países de la UEEA.
  • Impacto de la digitalización en la economía.
  • Desarrollo de tecnología de registro distribuido por el Banco de Rusia.

La Unión Económica Euroasiática (EAEU) es un bloque económico postsoviético compuesto por Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia. Es una especie de respuesta de Vladimir Putin a la Unión Europea de 28 miembros, excepto que es mucho más pequeña y mucho menos rica.

Como Criptomonedas Información informó anteriormente, la nación miembro de EAEU Kazajstán está considerando prohibir el uso de criptomonedas, los intercambios y la minería, diciendo que las monedas virtuales son vehículos ideales para el fraude, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Rusia lanzará leyes de criptomonedas

Mientras tanto, Rusia avanza hacia una adopción más generalizada de cripto. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las regulaciones de criptomoneda se implementarán en julio, según informó Criptomonedas Información.

Si bien Putin había expresado inicialmente escepticismo sobre las criptomonedas porque no están respaldadas por un banco central, el gobierno ruso está planeando lanzar su propia moneda digital llamada CryptoRuble en un intento por eludir las sanciones económicas de Estados Unidos. CryptoRuble está programado para lanzarse a mediados de 2019.

Gazprombank, el tercer banco más grande de Rusia, se está preparando para realizar transacciones de criptomonedas en Suiza a finales de este año como parte de un programa piloto a través de su filial suiza, como informó anteriormente Criptomonedas Información.

Aleksandr Sobol, vicepresidente de Gazprombank, dijo que el banco estatal decidió probar ofertas de cifrado en respuesta a la creciente demanda de varios clientes privados importantes.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago