Categorias: Opinión Bitcoin

Veteranos de Wall Street comparan las criptomonedas con las monedas de juego de Candy Crush

Richard Bernstein no está construyendo ningún puente con la comunidad de criptomonedas.

El director de la firma de investigación de Wall Street que lleva su nombre dijo en una nota a los clientes de hoy que hay poca diferencia entre las criptomonedas y las monedas virtuales que ganas con juegos de Internet como Candy Crush, según un informe de Bloomberg. CryptoKitties podría no ser el gran éxito que se creó, pero podría haber sido una comparación más viable teniendo en cuenta que está construido en la red Ethereum.

Como el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, explicó recientemente a CNBC, el valor, al menos para ETH, se puede comparar con productos como el petróleo, que se vende por un precio y «es un combustible que impulsa la plataforma de comercio mundial». Él dijo: «El token de éter se usa para pagar los pasos computacionales y las operaciones de almacenamiento en la plataforma de aplicación descentralizada que es Ethereum».

Mientras tanto, según Bernstein, la diferencia entre la moneda del juego de Candy Crush y las criptomonedas que los mineros de bitcoins crean y ganan a cambio de resolver complicados rompecabezas se debe al hecho de que las monedas digitales se pueden intercambiar. La naturaleza especulativa de las criptomonedas comerciales califica al mercado como una burbuja, dice Bernstein, señalando las siguientes características de las monedas digitales como prueba:

  • creciente liquidez
  • aumento de apalancamiento
  • nuevas monedas
  • alta rotación
  • «democratización»

Burbuja economica

Bernstein no sería la primera persona en llamar a las criptomonedas una burbuja, ya que algunos veteranos del mercado de criptomonedas dijeron en el pasado que no todos ellos sobrevivirían. Y según la nota de Bernstein, operar en una burbuja no desacredita el caso económico y comercial de las criptomonedas, aunque «sugiere que el retorno de la inversión podría ser considerablemente más bajo de lo que los inversores esperan actualmente».

Bernstein es un veterano de Wall Street, que anteriormente se desempeñó como estratega jefe de inversiones de Merrill Lynch, y ya ha tenido en cuenta el bitcoin. Él puede analizar los analistas del mercado de acciones bajo la mesa, pero cuando se trata de criptomonedas, es escéptico. Bernstein dijo en una nota a los clientes en diciembre:

«Es irónico que [los inversores] teman a las acciones tradicionales, pero no temen a las criptomonedas. Hay que recordar que el riesgo generalmente radica en lo que se invierte, y no en lo que tememos evitar».

El valor de Bitcoin se deriva del valor que las personas le asignan, ya que no está respaldado por ningún activo. Pero Bitcoin se está moviendo más en la corriente principal para los pagos con Lightning Network y altcoins como Bitcoin Cash han acelerado los tiempos de transacción. En cuanto al otro caso de uso de bitcoin como reserva de valor, el operador de criptomonedas Brian Kelly sugirió recientemente que perder un 25% de las criptomonedas es «mejor que perder el 100% … por un «gobierno deshonesto». Kelly también opina que el precio del bitcoin alcanzar una nueva altura en 2018.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago