Categorias: Opinión Bitcoin

Warren Buffet dice que comprar Bitcoin es apostar, no invertir

El gurú de la inversión Warren Buffet sigue sin venderse en bitcoin y criptomonedas. Ni siquiera considera comprar Bitcoin como inversión y lo compara con los juegos de azar.

Entrevistado durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffet explicó su continuo escepticismo sobre Bitcoin en una entrevista con Yahoo Finance.

“Hay dos tipos de artículos que las personas compran y piensan que están invirtiendo”, dijo. “Uno realmente está invirtiendo y el otro no” Bitcoin, dice, no lo es.

Por qué comprar Bitcoin no está realmente invirtiendo

“Si compras algo así como una granja, un edificio de apartamentos o un interés en un negocio … Puedes hacerlo de forma privada … Y es una inversión perfectamente satisfactoria”, dijo. “Mire la inversión en sí misma para entregarle el rendimiento. Ahora, si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que haya producido nada. Solo esperas que el próximo tipo pague más”.

Esto, según Buffet, no es invertir, sino especular.

No hay nada de malo en especular, dijo. Pero especular, en su opinión, es como apostar. Si quieres jugar, alguien más puede venir y pagar más mañana. Pero esto es apostar, no invertir,

Un largo tiempo Bitcoin ecéptico

Hace varios años, Buffet llamó a la criptomoneda un “espejismo”, argumentando que era una “broma” asignar un valor a algo solo porque puede usarse para transmitir dinero. “¿Los cheques valen mucho dinero simplemente porque pueden transmitir dinero?”, Preguntó en ese momento.

Cuando se le preguntó en enero sobre el regreso del CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, a Bitcoin después de que Morgan lamentara llamar al “bitcoin” un “fraude” el año pasado, Buffet reiteró su negativismo sobre las criptomonedas .

“En términos de criptomonedas, en general, casi puedo decir con certeza que llegarán a un mal final”, dijo Buffet. Continuó diciendo que apostaría por “cada una de las criptomonedas” durante los próximos cinco años. “Pero, nunca me faltaría ni un centavo”, agregó.

Sondeado aún más, Buffett enfatizó que no tomaría una posición negativa al negociar contratos de futuros de bitcoin, y afirmó que no hay “ninguna razón” para hacerlo.

“¿Por qué en el mundo debería tomar una posición larga o corta de algo de lo que no sé nada?”, Bromeó, admitiendo que sabía muy poco de las criptomonedas.

“No se puede valorar Bitcoin porque no es un activo que produce valor”, advirtió Buffet en octubre, cuestionando a los estrategas y administradores de fondos de cobertura que creen en la ley de Metcalfe, un principio que establece que el valor de una red es proporcional al cuadrado del número de su base de usuarios: proporciona una métrica efectiva para descifrar el valor de bitcoin.

Hay una “burbuja real en ese tipo de cosas”, agregó, haciéndose eco de los comentarios hechos por UBS a principios de octubre.

No impresionado por ICOs

En diciembre, expresó su preocupación de que las ICOs – que recaudaron más de $ 3.2 mil millones solo en 2017 según el rastreador de ICO CoinSchedule – no resulten beneficiosas para la industria de inversiones. “La gente se emociona con los grandes movimientos de precios y Wall Street se acomoda”, comentó Buffet.

El CEO de Binance, Zhao Changpeng, dijo recientemente que la criptomoneda es un área de la que Warren Buffet no sabe nada. “Warren Buffett es un hombre que realmente respeto desde el punto de vista de la inversión, pero no creo que entienda las criptomonedas en absoluto”, dijo Changpeng.

“Es lo que es”, continuó Changpeng. “Todavía lo respeto en otras partes de su experiencia. Pero creo que en las criptomonedas está cometiendo un gran error”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago