Categorias: Bitcoin

Wisconsin Mulls permite donaciones de Bitcoin para campañas políticas

Los funcionarios de ética en el estado estadounidense de Wisconsin están divididos en cuanto a permitir que las campañas políticas acepten donaciones de campaña en bitcoin y otras criptomonedas. Si Wisconsin aprueba la medida, se unirá a Montana, Washington, DC y al gobierno federal de los EE. UU. Para permitir las contribuciones a la campaña de criptomonedas.

En una audiencia el 24 de abril, la Comisión de Ética de Wisconsin debatió el tema, pero no tomó una decisión inmediata, informó WiscNews. Liderando el cargo a favor de las donaciones de bitcoin fue Phil Anderson, presidente del Partido Libertario de Wisconsin.

Anderson argumentó que las criptomonedas “son cada vez más ampliamente aceptadas como moneda y como depósitos de valor… El Chicago Board Options Exchange ofrece un mercado de futuros para bitcoin. Y otras plataformas financieras, corporaciones y gobiernos no están evaluando “si” tratar las criptomonedas, sino “cómo”.

El anonimato de las donaciones en Criptomonedas es una preocupación

Pero varios comisionados se opusieron a la sugerencia y dijeron que les preocupaba que las donaciones anónimas de criptografía no pudieran rastrearse y, por lo tanto, podían abrir la puerta a violaciones de las leyes de contribución de la campaña.

“Si no podemos describir con precisión e inmediatamente quién está donando estos fondos, hay una duda en mi nombre para permitirlo”, dijo el comisionado Pat Strachota.

El representante estatal de Wisconsin Jimmy Anderson, un demócrata, tuiteó que permitir las donaciones de divisas digitales “es realmente peligroso… La capacidad de ocultar quién hace las contribuciones por sí solo va a hacer de esto una pesadilla ética”.

En respuesta, Libertarian Phil Anderson sugirió que Wisconsin siga las pautas utilizadas por la Comisión Federal de Elecciones, que requiere que el bitcoin se convierta inmediatamente a dólares estadounidenses y luego se informe como una contribución “en especie”, como un regalo.

El estado de California ha recomendado que los políticos no acepten monedas virtuales como contribuciones de campaña, pero no prohíbe la práctica. La lenta adopción de donaciones de criptomonedas es sorprendente ya que un número creciente de políticos estadounidenses ya las han aceptado.

Senador Rand Paul: Acepté Bitcoin

El senador estadounidense Rand Paul de Kentucky aceptó las contribuciones a la campaña de bitcoins cuando se postuló para presidente en 2016. Eventualmente perdió ante el neoyorquino Donald Trump.

Rand Paul es un republicano por afiliación partidista, pero un libertario confeso por filosofía personal, por lo que no sorprende que abrace crypto.

De manera similar, el republicano de Missouri Austin Petersen, que se postulará para el Senado, aceptó 24 donaciones fraccionarias de bitcoins (un total de $ 9,700) en enero de 2018. El gerente de campaña de Petersen, Jeff Carson, dijo que aceptar las criptomonedas se alinea con su filosofía política libertaria.

“Austin es personalmente un fan de la competencia en el mercado, incluso cuando se trata de nuestra moneda”, dijo Carson a ABC News. “Con el aumento de las criptomonedas como Bitcoin, no fue fácil para nosotros usarlas”.

Muchas personas no comprenden la vacilación de aceptar una forma alternativa de moneda como contribución de campaña, ya que la mayoría de los políticos tomarán dinero de cualquiera que se lo dé.

“Es solo otra forma de pago”, dijo Paul Paterakis, el secretario de prensa de un político de Nueva York. “Es un concepto erróneo común que Bitcoin es verdaderamente anónimo. No es. Se puede rastrear en la cadena de bloques (el libro abierto) con bastante facilidad”.

La perspectiva del precio de Bitcoin es alcista

A medida que continúa el debate sobre crypto, los precios de bitcoin han disfrutado de un fuerte repunte durante la semana pasada, en parte impulsados ​​por el aumento post-día de impuestos prestado por el cofundador de Fundstrat, Tom Lee.

Y los éxitos siguen llegando. Después de que el multimillonario tecnológico Tim Draper estableciera un objetivo de precio de bitcoin de 250.000 dólares para 2022 , un analista de mercado que predijo con precisión la reciente caída de bitcoin y el consiguiente repunte, ha fijado un objetivo de precio de bitcoin de 11.500 a 11.800 dólares , según informó Criptomonedas Información.

“Después de combatir los vientos en contra de la regulación y la venta de impuestos, el camino de menor resistencia es más alto, y creo que el sector todavía tiene mucho más al alza a largo plazo”, dijo Bill Baruch, presidente de Blue Line Futures.

Por eso, a pesar del creciente tamborileo de los escépticos, muchos expertos creen que las perspectivas para Bitcoin son deslumbrantes, tanto a corto como a largo plazo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago